Política Chile

HUELGA DE HAMBRE

Ariel Trangol explica las razones de su huelga de hambre

Ariel Trangol, quién se encuentra detenido desde hace un año, explica en una carta las razones de su huelga de hambre, la falta de pruebas para inculparlo y las consecuencias que ha tenido su injusta detención.

Domingo 11 de junio | 09:47

Carta de Ariel Trangol Galindo, Preso Político Mapuche que inicia huelga de hambre.

"Sr. Luis Torres

Fiscal

Me dirijo yo Ariel Trangol Galindo. He decidido una difícil determinación de iniciar una huelga de hambre liquida de carácter indefinido ya que es la última medida que puedo tomar para conseguir mi libertad.

Me encuentro encarcelado en la cárcel de Temuco desde el día 09 de junio del 2016, desde ya hace un año, por un control policial de identidad que me hizo carabineros en el camino tres cerros cerca de mi casa. Me arrestaron sin motivos algunos, al llegar a la comisaria de Padre las casas, me dijeron que yo andaba con fuerte olor a bencina, pólvora, tomaron muestras a mi ropa y ADN para realizar pericias, el día siguiente el fiscal Luis Torres, me acuso de haber participado en la quema de una Iglesia evangélica, ubicado en el camino Niagara a 3 KM de la comuna de Padre las casas, según la prensa y el fiscal se quemó a las 21 horas, yo fui controlado a las 23:40 horas aproximadamente a 10 km del lugar del incendio. Luego las pericias que hicieron de mi ropa, salieron todas negativas, no tenía bencina ni pólvora, en ese día 09 de junio mi padre Benito Trangol Llanquinao se encontraba hospitalizado grave en Temuco, a los 5 días falleció, no pudo soportar la noticia de que me estaban acusando de terrorista ya que yo no he tenido problema alguno con la justicia."

Temuco, 07 de junio de 2017






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Presos politicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO