Política Chile

Arica: Despiden a director regional del INJUV

Diversas reacciones se han observado por el despido de Paulo Bustamante Alcon, director regional del INJUV Arica, quien señaló a través de un comunicado que abandona contra su voluntad las funciones en las cuales de desempeñaba.

Domingo 17 de septiembre

El pasado jueves 31 de agosto el Director Nacional del INJUV junto al Ministro de Desarrollo Social solicitaron la renuncia de Paulo, quien llevaba aproximadamente seis meses en el cargo.

El joven, quien pertenece al comando de “jóvenes por Guillier”, acusa de que el principal motivo de la solicitud de su renuncia es porque fue el responsable de denunciar decenas de irregularidades que existían en dicha institución. Como que algunos funcionarios no llegaban a trabajar a las horas correspondientes o trabajaban menos horas y por sueldos altísimos. También habló de facturas irregulares que no coincidían con los montos de productos comprados, entre otras cosas.

Los límites de la política de los partidos del régimen.

Ante la enorme crisis que atraviesan los partidos tradicionales, este es uno más de los casos que vuelve a poner en cuestión el manejo que existe dentro de las instituciones de Gobierno. Por ejemplo, el lucro, el mal manejo de dinero y el aprovechamiento.

En ese sentido, la candidata a diputada por el distrito 3 y estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta, Nancy Lanzarini señaló que son conocidos son los casos de “pitutos políticos”, en donde los funcionarios públicos son parientes directos o indirectos de ministros, diputados o senadores de la Nueva Mayoría, percibiendo rentas que van desde uno a 8 millones mensuales.

Bajo este contexto la joven candidata plantea la reflexión en torno a qué alternativa necesitan levantar la clase trabajadora, las mujeres y los jóvenes, manifestando que "son quienes evidentemente nos vemos perjudicados por estas maniobras. Mientras los políticos del régimen siguen llenando sus bolsillos de dinero, el sueldo mínimo sigue siendo de $270.000".

Por último, señaló que " esta la vía que propone el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), exigimos el cese de los privilegios de los políticos millonarios y sobre todo hacemos un llamado a apoyar a los candidatos de los trabajadores y la juventud para poder alzar una voz de independencia respecto de los empresarios y los políticos corruptos".






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis política    /   Corrupción   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO