Mundo Obrero

BERAZATEGUI

Argul despide, los trabajadores resisten

La empresa hizo participar a los trabajadores de la planta de Berazategui de una publicidad institucional y al día siguiente despidió a seis obreros. Están en estado de asamblea permanente.

Miércoles 12 de octubre | 11:26

El viernes 1º seis trabajadores de la fábrica de plásticos Argul ubicada en Berazategui recibieron un llamado desde Recursos Humanos comunicándoles que los despedían sin ningún tipo de causa particular sino por una supuesta reestructuración, lo que podría significar nuevos despidos.

Por este motivo los trabajadores despedidos tuvieron una primer audiencia el jueves 6 en el Ministerio de Trabajo, donde no recibieron más respuesta que la fijación de una nueva audiencia para el miércoles 12/10.

Ante esto la Comisión Interna -quel se conformó este año gracias a la lucha de los trabajadores- no se quedó en el molde y el mismo día en que los trabajadores fueron despedidos organizó una asamblea para evaluar las acciones a tomar para que se reincorporen a los despedidos. Asamblea que repitieron los días lunes y el jueves después de la audiencia.

Un dato que aumentó el enojo de los trabajadores de la fábrica es que, irónicamente, el jueves 30/9 la patronal les dio ropa y los hizo participar de una publicidad promocionando a Argul; al día siguiente dos de los que participaron fueron despedidos, mostrando una vez más el cinismo de los patrones para con los obreros.

En diálogo con los trabajadores, comunicaron a La Izquierda Diario que su intención es seguir en estado de asamblea permanente y tomar las medidas que sean necesarias para reincorporar a sus compañeros injustamente despedidos.




Temas relacionados

Argul   /    Berazategui   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO