Deportes

FÚTBOL

Argentina sin Messi le regaló un empate a Perú

Empate en Lima 2 a 2 de la Selección Argentina con Perú por las eliminatorias mundialistas. Se hizo notoria la ausencia de Messi y el equipo de Bauza queda en zona de repechaje.

Viernes 7 de octubre | Edición del día

Una lástima, Argentina estuvo en ventaja en dos oportunidades pero errores defensivos hicieron que el conjunto de Bauza perdiera 2 puntos clave de cara a Rusia 2018. Funes Mori pegó primero pero luego falló en el empate de Guerrero, anotó Higuaín en un muy flojo partido, pero Masche regaló la pelota y Cueva facturó desde los 12 pasos, 2-2.

Otro partido sin Lionel, uno más. Aunque no parezca, el astro no estuvo en 7/10 partidos en estas eliminatorias, sin embargo su ausencia no pesó tanto como en otros encuentros.

La selección empezó con una actitud dominante, bien parado en ataque y mucha movilidad. Ya desde el comienzo, Dybala y Agüero supieron complicar a la defensa peruana. Sin embargo, ese dominio y control no podían pasar la línea de los centrales para convertirse en una ocasión clara de gol para Gonzalo Higuaín, que tampoco se mostraba mucho para recibir, en un mal partido del 9, que luego iba a reparar.

A pesar del control albiceleste, Perú contaba con varios remates de media distancia por parte de Cueva, Flores o el mismo Yotún. Pero casi nunca pasando a posición de su goleador, Paolo Guerrero.

Contando con esto, una oportunidad clara para ponerse en ventaja, para ambos equipos, era la pelota parada. Recién a los 15’, luego de un centro de Dí María y el fallido control de Sergio Agüero, Funes Mori la controló luego de un par de rebotes y definió tranquilo al palo inferior izquierdo de Gallese, 1-0.

A partir de eso, la selección tenía menos la pelota y Perú estaba cerca de la igualdad. Sin embargo las situaciones más claras las tuvo Argentina. Un buen tiro libre de Dí María que sacó Gallese al lado del palo y aproximaciones de Agüero.

Arrancó en segundo tiempo y el conjunto de Gareca salió decidido a empatarlo. El propio DT argentino, puso a Beto da Silva de entrada. Los peruanos tenían el control y complicaban a Romero y a la defensa, sobre todo Guerrero a Funes Mori.

El central del Everton venía siendo la figura del partido, por el gol y el labor defensivo, pero el goleador rojiblanco sería una pesadilla para él en la segunda mitad. A los 12’ sucedía lo peor, Paolo bajó una gran pelota que vino desde mitad de cancha con el pecho y pudo ganarle físicamente al 6 argentino y luego definirle bajo a Romero, el encuentro estaba 1-1 y era justo.

Argentina no encontraba la pelota en ataque, ya que el ’Kun’ y el ’Pipa’ no sincronizaban y el equipo necesitaba la salida de alguno tempranamente. Antes de eso, Bauza sacó a Dybala, de gran partido, e ingresó a Correa de muy buena labor. Lo único que se pudo rescatar de la selección en los primeros 25’ del ST fue un remate aislado de Rojo que controló en arquero.

Ya a los 20’, Agüero salió por Banega (cambio cantado), pero la albiceleste seguía sin generar situaciones claras de gol. Al ver que Higuaín estaba sin aire y ese era el problema de la falta de gol, parecía que el cambio lógico era que el ex River sea reemplazado por Pratto, sin embargo el “Patón” esperó y rindió.

Un gran pase filtrado de Zabaleta dejó por primera vez mano a mano a Higuaín y Gallese en todo el partido, Gonzalo definió con categoría y estampó el 2-1 parcial. Mano a mano que tal vez se reclamó en la finales perdidas, pero no podemos caerle por eso, éste lo hizo y ponía en ventaja a la selección.

Sin jugar bien, Argentina estaba muy cerca de llevarse 3 puntos muy valiosos. Congeló el partido y manejaba la pelota ante la desesperación peruana. Sin embargo, el error menos esperado del hombre menos esperado nos hizo perder 2 puntos. El capitán Mascherano tuvo la muy mala idea de dársela a Romero cuando tenía opción con Funes Mori, y sobre todo cuando estaba Paolo Guerrero al asecho. El ’9’ la rescató, entró al área y Ramiro tuvo que cometerle penal. Penal que puede ser muy discutido pero hay un leve contacto. Faltando 7’, Guerrero le cedió el penal a Cueva que igualó las cosas definiendo muy bien al palo superior derecho de Romero, que se inclinó hacia allí pero no pudo llegar.

Una lástima, porque sin Messi se estuvo muy cerca de ganar en un Estadio muy complicado y estar cada vez más cerca de Rusia. También hay que rescatar que pudo haber sido peor, y si se gana el martes ante Paraguay en Córdoba, va a valer mucho más.

Nuestra selección que ahora en zona de repechaje, pero con los mismos puntos que Ecuador y Colombia (3° y 4°) aunque, obviamente, con menos diferencia de gol. La albiceleste, como decíamos, vuelve a jugar este Martes en el Mario Alberto Kempes ante Paraguay desde las 20:30 en busca de una victoria que es inaplazable. Las malas: Funes Mori, Otamendi y Zabaleta llegaron a la 2° amarilla y se pierden en encuentro, defensa renovada ante los guaraníes.

Perú, que necesitaba la victoria como agua, sigue en zona de ’no clasificación’, está 8° con 7 puntos y el Martes visita Santiago desde la misma hora para visitar al campeón de América Chile, que fue goleado y está cabizbajo en estas eliminatorias.




Temas relacionados

Ricardo Gareca   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Javier Mascherano   /    Selección Argentina   /    Perú   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO