Deportes

BÁSQUET

Argentina pulveriza a Polonia: enfrentará a Serbia en cuartos de final

Con una contundente victoria ante el combinado polaco, Argentina sigue invicta en el mundial. Se enfrentará con Serbia en cuartos de final. ¿Logrará la hazaña?

Lunes 9 de septiembre | 07:59

Foto: sitio de Olé.

Argentina dominó desde el inicio a la sorprendente Polonia. Lo barrió 91-65. Fue una lección de básquet y con buenas noticias: se basó en una férrea defensa. Algo muy necesario para competir con su próximo rival, la derrotada Serbia, quien no pudo con la locomotora España.

En cuanto al juego argentino hay noticias grandes y otras menores, pero no por eso insignificantes: el oportunismo de Marcos Delia verticalizando el ataque hacia el aro en combinación con Campazzo, esperando que su movilidad haga diferencia ante los “lungos” menos estilizados, es un descubrimiento necesario en este mundial. Apareció contra Rusia (13 puntos) y apareció contra Polonia (12 tantos).

A la acostumbrada defensa de Patricio Garino apareció Brussino y también el santiagueño Deck en defensa. Si hay posibilidades de anular a jugadores de gol como Ponitka, y ponerse a correr, Argentina tendrá con qué para animarse contra Serbia. Al cierre del primer tiempo, Argentina ya ganaba 42 a 27.

Como decimos, la base del triunfo fue la defensa: hubo 16 robos de pelota y se forzó a los polacos con más de 20 pérdidas de balón, un exceso para un partido contra un equipo de la talla argentina. Polonia en los 3 primeros cuartos solo pudo hacer 14 puntos por período. Al cierre del 3er cuarto ya todo estaba definido: 70-41. El último período sirvió para darle rodaje a los suplentes.

Pero si el seleccionado mostró destellos de buen juego y opciones en cada uno de los partidos, hay un jugador que sorprende por su presente: Luis Scola. El veterano de 39 años fue imparable: 21 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 3 asistencias. Y no solo eso, mostró que tiene piernas para bancar más de 32 minutos en cancha. Si Campazzo impone un nivel de juego superior a lo normal, Scola es una garantía de regularidad, perseverancia, gol y experiencia. El último de los mohicanos de la Generación Dorada sigue siendo un problema para cualquier seleccionado europeo.

Argentina ya estaba en cuartos de final desde la fecha anterior. Restaba saber quién sería su rival, el perdedor del partido entre España y Serbia. Los ibéricos fueron demoledores, y salvo en el primer cuarto, nunca le dieron opciones al prestigioso equipo serbio, quienes nunca más pudieron ponerse realmente en juego por el triunfo. Ganó España 81-69, y a esta altura el equipo de Ricky Rubio y Marc Gasol están totalmente engranados como para pensar en una semifinal que se presta accesible dado que su rival de cuartos será justamente Polonia. Asique a la Argentina le toca bailar con la dificilísima Serbia.

Por el otro lado de la llave resta saber qué pasará entre EE.UU-Brasil y Grecia-Rep.Checa. una de las opciones de Brasil para asegurarse el pase a cuartos sería un improbable triunfo ante el “Drem Team C”; de caer derrotado tendrá que darse una serie de resultados para que pueda acceder a cuartos de final. Si Brasil no clasifica a cuartos de final Argentina automáticamente estará clasificada para las Olimpíadas Tokio 2020.

Finalmente, Francia y Australia ya están clasificados para cuartos de final, habiendo dejado afuera a Lituania y al sorpresivo conjunto centroamericano de República Dominicana, quien fuera derrotado dignamente por los boomers 82-76. Aquí les dejamos el breve resumen del partido en el que los dirigidos por el “Che” García. Les resta jugar por el honor contra Lituania. Su despedida del mundial será con un enorme balance positivo.







Temas relacionados

Polonia   /    Selección Argentina   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO