Internacional

PARO NACIONAL

Argentina: la izquierda reclamó “un plan de lucha nacional hasta derrotar el ajuste"

Los dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda repudiaron el ajuste que quiere imponer el Gobierno con la complicidad de las direcciones gremiales burocráticas que convocaron finalmente a un paro general pero sin movilización ni continuidad.

Lunes 25 de junio | 13:12

El país amaneció paralizado de este a oeste y de norte a sur. No hay trenes, colectivos ni subtes, mientras el paro es total en los servicios y muy fuerte en la industria. La izquierda y el sindicalismo combativo protagonizan cortes y acciones obreras en todo el país.

Desde el corte en uno de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda expresó que la huelga deber ser "el puntapié de un verdadero plan de lucha".

Por su parte la diputada nacional Nathalia González Seligra aseguró que "somos las mujeres que peleamos por el aborto pero también sufrimos el ajuste" destacando el rol de las mujeres en este día de huelga general. La diputada del PTS-Frente de Izquierda acompañó los cortes del sindicalismo combativo, junto a importantes delegaciones de mujeres.

La legisladora de la ciudad de Burnos Aires por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, habló con La Izquierda Diario desde el Puente Pueyrredón: "Hay muchas trabajadoras que vinieron con su pañuelo verde"

Los referentes del Frente de Izquierda argentino coincidieron en cuestionar que la dirección sindical llame a una medida sin continuidad. Por ese motivo reclamaron que se de continuidad a la acción con el llamado a un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste que aplica el gobierno del presidente Mauricio Macri.







Temas relacionados

Argentina   /    Frente de Izquierda   /    Huelga General   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Huelga   /    Paro nacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO