Deportes

FÚTBOL

Argentina ganó y suspira: 3-0 de la mano de Messi y volvió a zona de clasificación

El seleccionado dirigido por Bauza triunfó 3 a 0 sobre Colombia, con un golazo de Messi –de tiro libre-, otro de Pratto y el tercero de Di María. Vuelve a estar en carrera hacia Rusia 2018.

Martes 15 de noviembre | 21:20

Foto: agencia AP

Vuelve la tranquilidad para el combinado nacional. Un golazo de tiro libre de Lio Messi a los 10 minutos le permitió a la Selección asentarse en el campo de juego y comenzar a construir un posible triunfo que lo volvería a ubicar en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Había arrancado mejor el seleccionado colombiano dirigido por José Pekerman, ante un equipo argentino nervioso y algo lento para la marca. Cuadrado tuvo una muy interesante llegada que culminó con un remate desviado. Se encendían las alarmas en el estadio de San Juan.

Pero una falta cometida a “la Pulga” dio lugar a un tiro libre ejecutado con la calidad a la que nos acostumbró el astro del Barcelona y de esta Selección.

Ese gol abrió el camino hacia otro, en el que Messi también tuvo protagonismo: a los 22 minutos se escapó, hizo la pausa, levantó la cabeza y le tiró un centro como con la mano a Lucas Pratto; el delantero ex Vélez cabeceó con oficio y la colocó al segundo palo. Otro gol de muy buena factura para poner a Argentina en ventaja.

En el segundo tiempo la Selección se afirmó y controló la pelota. Con un Messo imparable, Di María convirtió el 3-0 luego de un desborde de Lio. Un gran triunfo para el equipo argentino.

Al otro lado de la cordillera, la selección chilena le ganó a Uruguay, puntero de estas eliminatorias, por 3-1. Ese resultado deja a la Argentina en el quinto lugar, en zona de repechaje.

Las esperanzas se vuelven a encender y se despejan los nubarrones para la albiceleste.




Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Colombia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO