Economía

VISITA DEL PREMIER ISRAELÍ

Argentina firmó un acuerdo de comercio e inversiones con Israel

En el marco de la visita del primer ministro israelí a la Argentina, Benjamín Netanyahu, se selló ayer un nuevo gesto de acercamiento para el avance de los negocios entre ambos países.

Martes 12 de septiembre | Edición del día

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional (IEICI) firmaron ayer un acuerdo de promoción de inversiones y comercio entre Argentina y el Estado de Israel.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la visita del premier israelí, Benjamin Netanyahu a Argentina, informó el AAICI a través de un comunicado de prensa. El presidente ejecutivo del organismo, Juan Pablo Tripodi, destacó que “es la primera vez desde la creación del Estado de Israel que un primer ministro visita Argentina”.

Sin embargo, debe señalarse que ya en 2009 arribó al país Shimón Peres, ex primer ministro israelí, recibido por la ex presidenta Cristina Fernández, con objetivos de expansión de influencia económica y política en la región, al igual que lo hace ahora Netanyahu.

Te puede interesar: Netanyahu llega a la Argentina (el “mal venido”)

La firma de este acuerdo “es una muestra clara de la confianza que está depositando la comunidad de negocios internacional en nuestro país, ya que creemos que es fundamental la cooperación y el trabajo colaborativo para continuar nuestra inserción inteligente en el mundo”.

Según el comunicado, entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, ambas partes se comprometen a recibir y brindar apoyo a inversores del otro país para que estos puedan lograr los objetivos de sus misiones de negocios.

Dentro de su gira por Latinoamérica, el primer ministro Netanyahu se reunirá hoy con el presidente argentino Mauricio Macri. Acompañan al primero un conjunto de empresarios interesados en afianzar sus negocios con Argentina, dentro de los cuales las áreas claves son las empresas de ciber seguridad, el sector agrícola y el agua, precisamente aquellas áreas en las que el Estado sionista se especializa para el desarrollo del ejército y la colonización de áreas despojadas al pueblo palestino.








Temas relacionados

Estado de Israel   /    Estado de Israel   /    Inversiones   /    Benjamin Netanyahu   /    Israel   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO