Deportes

FÚTBOL

Argentina empató con Venezuela: peligra clasificación al Mundial

Con el 1-1 en el Monumental, la Selección sigue en el quinto puesto: para clasificar debería jugar un repechaje contra Nueva Zelanda para viajar a Rusia 2018. No pudo derrotar al último de la tabla.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 5 de septiembre | Edición del día

Foto: TyC Sports.

Desazón. El diccionario de la RAE –en una de sus acepciones- lo define como “Disgusto, pesadumbre, inquietud interior”. Es justo el concepto que aplica al resultado de esta noche en el Monumental: la Selección Argentina no pudo derrotar a Venezuela, último equipo en la tabla de posiciones y sin ninguna chance de clasificar al Mundial.

Y si el diccionario tiene un concepto que define bien, el equipo de Sampaoli es el que carece de definición: el combinado nacional podía haberse ido ganando al vestuario tras un buen primer tiempo, con buenas llegadas al arco rival pero sin precisión para definir.

El planteo del equipo venezolano de Dudamel era similar al de Uruguay pero sin la categoría de los celestes: se limitaba a aguantar en el fondo, superpoblando su propia área; salir de contra era casi una utopía que ni se proponía. Pero de la mano de Messi y con algunos pases en profundidad de Mascherano, Argentina pudo perforar la densidad de la defensa “vinotinto” para acercar algo de peligro. La imprecisión de Icardi, los reflejos del arquero Fariñez y la desesperación de los defensores venezolanos evitaron que llegara el gol argentino. En cuanto al rendimiento, era injusto que la Selección se fuera al descanso empatando sin goles.

A los cuatro minutos de reanudado el partido, un baldazo de agua helada: error de Banega en ataque, el equipo visitante que se acomodó para salir de contra, Argentina muy mal parada en el fondo. Quedó sólo Fazio contra 3 jugadores venezolanos: Murillo quedó mano a mano con Romero y no perdonó. Era la ventaja inesperada para los de Dudamel, el peor escenario imaginable. Para un equipo que quedaba afuera de los puestos de clasificación, eran inevitables la angustia y la desesperación. Argentina buscó como pudo ante un rival que –sin ninguna presión- se animaba a plantarse de igual a igual.

Si no hubiera sido por una escalada de Acuña y la fortuna de un gol en contra –un “buscapié” que Flescher mandó a la red propia- estaríamos lamentando algo peor. Pero Argentina sigue en ese maldito quinto puesto, el del repechaje. No está seguro ahí porque pueden recuperarse Chile o hasta Paraguay, porque Perú se ubicó mejor y ya es un dolor de cabeza… El seleccionado podría quedarse afuera de un mundial por primera vez en 48 años. Duro.

Hasta dentro de un mes seguirá esa sensación: la desazón. El equipo con varios de los mejores jugadores del mundo tiene apenas 16 goles en 16 partidos. El talón de Aquiles es el aspecto ofensivo. Y no parece el mejor escenario para mejorarlo el que se viene.






Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Venezuela   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO