Deportes

FÚTBOL

Argentina: derrota del equipo de Bauza en Bolivia complica clasificación al Mundial

Argentina –sin Messi por suspensión- cayó 2-0 ante Bolivia. Con goles de Arce y Martins el equipo local complica el camino de la Selección hacia Rusia 2018. Quedó en zona de repechaje.

Martes 28 de marzo | Edición del día

Foto: Juan Manuel Foglia.

Con la atenuante de haber jugado en la dificilísima altura de La Paz, donde se encuentra el estadio Hernando Siles, el equipo dirigido por el “Patón” Bauza sufrió una dura derrota que deja al seleccionado nacional con chances mínimas de clasificación. Aunque faltan cuatro partidos más y se puede revertir la situación, otra vez hubo un rendimiento flojo ante el seleccionado boliviano aunque un poco mejor que el segundo tiempo en el Monumental frente a Chile.

El golpe del anuncio de la sanción a Lio Messi unas horas antes del comienzo del partido seguramente pesó en alguna medida en el plantel argentino. Pese a eso hubo un momento de reacción promediando el primer tiempo en el que con algunos contraataques el equipo albiceleste pudo acercar algo de peligro al arco del local, sobre todo en la velocidad de un peligroso pero por momentos impreciso Ángel Di María. No fue mucho más que eso, pese a buenas tareas de Marcos Rojo y algún que otro chispazo de Agüero o Acuña.

A los 31 minutos, cuando de un tiro libre largo ejecutado por Pablo Escobar llegó el gol de cabeza de Arce, el panorama cambió totalmente para Argentina que asumía que tenía que realizar un mayor desgaste, con lo que eso significa en la altura.

Bolivia por su parte cedió un poco el protagonismo y la pelota y jugó con el desgaste físico y la ansiedad del equipo argentino.

En el segundo tiempo la selección boliviana liquidó rápido. A los 5 minutos, una escapada del lateral izquierdo culminó en lo que indican todos los manuales no escritos del potrero: centro atrás es medio gol y como la pelota le quedó a Martins que en la altura tuvo resto físico y tiempo para acomodarse y rematar ante un desguarnecido Romero, se transformó en el 2-0 para Bolivia.

Era una diferencia casi irremontable en la altura y los 40 minutos siguientes lo confirmaron. La derrota conjugada con el triunfo de Chile en su compromiso ante Venezuela, dejaron a Argentina en el quinto lugar de la tabla de posiciones, sin clasificar al Mundial y en zona de repechaje.

Mañana se realizarán en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) las elecciones que formalmente ungirán como presidente de la institución a Claudio “Chiqui” Tapia, muy criticado por Twitear desde la peluquería (subió una foto) mientras la FIFA sancionaba a Lio Messi. Quizás intente tomar alguna decisión drástica y hay quienes especulan con que remueva de su puesto a Bauza, reclamo que empieza a sonar fuerte entre el público futbolero. Vienen días tormentosos para el seleccionado argentino.






Temas relacionados

Ángel Di María   /    Selección boliviana   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Edgardo Bauza   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO