Deportes

ELIMINATORIAS 2018

Argentina cayó ante Paraguay en Córdoba y preocupa

El combinado nacional tuvo una pésima actuación y fue derrotado por Paraguay 1-0. Derlis González anotó a los 17'. Agüero erró un penal. Seguimos afuera del mundial y preocupa en serio el panorama.

Martes 11 de octubre | Edición del día

Foto: sitio de revista Four Four Two.

El combinado nacional tuvo una pésima actuación en el Mario Alberto Kempes y fue derrotado por Paraguay 1-0. Derlis González anotó a los 17’ y fue suficiente. Agüero erró un penal y tuvo varias chances pero fue victoria albirroja. Seguimos afuera del mundial y preocupa en serio el panorama.

Ya no vale hacer referencia a la ausencia de Messi. Argentina pagó muy caro un contragolpe paraguayo, y aunque contó con sobradas situaciones de gol, no convirtió.

El partido comenzó con nuestra selección con la completa posesión del balón pero sin patear al arco (algo que sucede seguido). De un intento ofensivo, Paraguay se armó y salió con Ángel Romero, que superó a Mascherano y habilitó a su compañero González; dejando atrás la marca de Musacchio, el 10 le definió abajo a Romero y estampó el 1-0.

A partir de eso, el equipo de Bauza manejaba la pelota pero además remataba al arco. Di María tuvo la primera con un tiro en el poste de Villar, que terminó siendo figura. Luego lo hizo Rojo y después el mismo Higuaín. A diferencia del empate frente a Perú, el “Pipita” en la primera parte se retrasó mucho más y fue parte del juego, aumentando mucho su participación.

Sin embargo, Argentina sólo era eso: aproximaciones, tenencia de balón y no mucho más. Encima se sufrían y mucho los contragolpes de los guaraníes con remates de los hermanos Romero y de Almirón. El primer tiempo terminó abierto a cualquier resultado pero dejando al público sin seguridad de una remontada.

Sin embargo todo cambió en el primer minuto del complemento. Da Silva le tapó un remate con la mano a Higuaín y el uruguayo Fedorczuk no dudó y cobró penal. Agüero de muy flojo partido se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, y no hizo más que dársela a Justo Villar. Como si fuera poco, al instante el propio Kun armó una gran jugada individual pero definió mal el mano a mano provocando aún silbidos más fuertes de los que venía recibiendo.

Luego de eso, a la salida de un tiro libre, Argentina convertía el empate pero el juez cobró una posición adelantada de Agüero que era inexistente ya que su participación en la jugada fue nula, una de las pocas malas del referí charrúa.

El partido pedía urgentemente el cambio de Dybala por Agüero. Sin embargo, el “Patón” lo vio de otra forma e ingresó al cordobés pero en lugar de Gaitán, uno de los mejores.

El 2° cambio parece un acierto en el que ingresa y otra rareza en el que sale. Ingresó Lucas Pratto y quien salió fue Ever Banega, uno de los que más generaba juego.

Argentina terminó jugando con Agüero, Pratto, Dí María, Dybala e Higuaín y sin embargo no convirtió ni estuvo cerca. Paulo entró muy bien y sacó un buen remate que controló Villar, el Kun tuvo un cabezazo que también contuvo el ex Newell’s.

¿Argentina podría haber empatado el partido? Sí. Pero eso no hubiera cambiado la preocupación de Bauza por el juego. No sólo por el nivel de los jugadores, el técnico tendrá que replantearse la posición en donde los coloca y la función que cumplen. Agüero y Dybala (cuando ingresó) no jugaron en su posición habitual y eso se notó.

Se perdió una gran chance de seguir prendido arriba, y por lo parejo que está todo, hay preocupación ya que seguimos en zona de repechaje, y Paraguay y Chile están cerca en la tabla de posiciones.

Por si pareciera poco, en Noviembre visitamos a Brasil en el país Carioca y luego recibimos a Colombia: complicadito todo.

Paraguay por su parte recibe a Perú y después visita la altura de La Paz para medirse con Bolivia.

Tendrá que trabajar mucho Bauza, y aunque seguramente vuelva Messi, hará falta una labor muy importante para no sufrir para llegar a Rusia 2018. Además de Lionel, vuelve la gran saga defensiva: Otamendi/Funes Mori.

La figura para nosotros: Justo Villar, arquero de Paraguay.




Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Sergio "Kun" Agüero   /    Selección Argentina   /    Paraguay   /    Fútbol   /    Córdoba   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO