Deportes

TENIS

Argentina campeón de la #CopaDavis: Delbonis aplastó al gigante y consiguió la Ensaladera de Plata

De manera contundente el argentino derrotó a Karlovic por 6-3,6-4 y 6-2 el quinto punto logrando por primera vez ganar la final en la historia. La serie terminó 3-2 para el equipo de Orsanic.

Domingo 27 de noviembre | Edición del día

Federico Delbonis de 26 años oriundo de Azul, salta a la escena mundial de manera increíble y heroica al conseguir el punto decisivo para obtener por primera vez para la Argentina la Ensaladera de Plata, el tan codiciado trofeo del tenis.

Salió a la cancha a disputar la gran final con mucha actitud y confianza desde el primer punto demostrando que iba por la gloria sin importarle jugar de visitante ni que enfrente se encontraba un gigante de 2,11m de altura y con un verdadero misil cada vez que disponía de su servicio. Contaba con el apoyo de todo su equipo y de las indicaciones de Orsanic, el capitán del equipo argentino en el banco en cada cambio de lado. El zurdo ubicado en el puesto 41º del ranking ATP pateó el tablero y rompió con todas las expectativas del equipo que supo ser campeón en el año 2005.

Ya en la previa de la final cada integrante del equipo y el cuerpo técnico hablaban del gran equipo y la gran unión que había. Y a pesar de estar siempre debajo en la serie el azuleño en el partido más importante de su vida supo materializar todo.
Fede tuvo su revancha, ya que el día viernes se le escapó por muy poco el partido frente a Cilic, aunque su aporte fue fundamental para que el croata llegue con la mayor cantidad de minutos en cancha.

Primer set

Fede Delbonis comenzó sacando y demostrando que jugaba a todo o nada. Manteniendo su saque y demostrando un gran nivel de juego acorde a la circunstancia.
En el sexto juego logra quebrarle el servicio al gigante croata para luego imponerse en el marcador por 6-3.

Segundo set

Aquí ambos jugadores supieron mantener el servicio, pero en el noveno juego le quiebra el saque y se impone en el marcador por 5-4 y su servicio, y con una tranquilidad y jerarquía de cualquier top ten definiendo el parcial por 6-4.

Tercer set

El partido siguió prácticamente igual a los dos parciales anteriores, Delbonis supo ser paciente y esperar su oportunidad para quebrar el servicio de su oponente, que se dio rápido en el tercer juego. Luego Karlovic fue perdiendo la paciencia y se lo vio claramente ofuscado ante la superioridad del argentino y saber que se le escapaba el partido.

El azuleño en el séptimo game logra volver a quebrar el servicio para luego sacar 5-2 y lograr el set, el partido y lograr el éxito.

Por fin después de varios intentos Argentina logró romper el maleficio y consagrarse campeón de la Copa Davis, algo que se le negó durante años. El arduo trabajo de todo el equipo, de la actuación espectacular de Del Potro remontando un partido que parecía perdido, y todo el apoyo de la gente no solo de las 4500 personas en el Arena Zagreb sino de todo el país que siguió partido por partido, punto por punto, hoy se pueden relajar y festejar este acontecimiento deportivo histórico, no solo para el tenis, sino para el deporte argentino.




Temas relacionados

ATP   /    Copa Davis   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO