Cultura

MÚSICA

Aretha Franklin se retira de los escenarios

Con más de cinco décadas de éxitos, la famosa cantante de jazz y gospel anunció que dejará los escenarios después de un último álbum, que será producido junto Stevie Wonder y saldrá en septiembre.

Viernes 10 de febrero | Edición del día

Anunció su retiro de los escenarios en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit, EEUU. La cantautora de 74 años también dijo "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", dejando abierta la posibilidad de continuar grabando discos.

"Haré algunas cosas selectas", declaró la cantante quien acumula 18 premios Grammy y se hizo famosa por temas como "Respect", "Chain of Fools", "Baby I Love You", "Spanish Harlem" o "Angel".

"Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora (...) Seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno", dando más detalles de su decisión.

Aretha Franklin comenzó en la Iglesia Bautista de Detroit, que dirigía su padre y donde cantaba junto a sus hermanas Carolyn y Erma. Así fue como su infancia transcurrió entre el gospel y voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald.

A los 14 años grabó "The gospel soul of Aretha Franklin" para el sello JVB/Battle Records y en 1960 viajó a Nueva York para tomar clases de técnica vocal y danza, misma etapa en la que empezó a enviar demos a las discográficas.

Dijo estar "eufórica" por el próximo álbum de estudio, el número 42 de su carrera, que será un álbum "multidireccional", y no estará "encasillado en un solo estilo" según anticipó.

Fuente Télam








Temas relacionados

jazz y gospel   /    Aretha Franklin   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO