Política

CASTA POLITICA

Arcioni se da lujos de millonario mientras 120.000 chubutenses son pobres

Una foto de Arcioni volvió a mostrar que es un millonario que no le importa nada. La foto muestra al gobernador tomando un champagne de $9500 en el Palacio Duhau en Buenos Aires.

Domingo 13 de octubre | 17:37

La foto es una provocación para los pobres de la provincia, que ya son más de 120 mil, que viven por debajo de la línea de la pobreza en las ciudades de Trelew y Rawson, lo que las ubica entre los 5 conglomerados urbanos con más pobres del país. También indignó a docentes y estatales quienes vienen luchando hace más de 12 semanas por el cumplimiento de los acuerdos paritarios, el funcionamiento de la obra social y las obras de infraestructura en escuelas y hospitales.

Recordemos también que la bronca se viene acumulando desde que el mismo Arcioni, en pleno conflicto de estatales, envió un proyecto para aumentarse el sueldo en un 100% justificándolo con que estaban atrasados con respecto a otras provincias.

Las paritarias, tanto en docentes como en estatales, se firmaron a principio de año con aumentos de entre un 20 y un 25%, a pagar en cuotas a lo largo del año. Pero después de las PASO, la devaluación del peso por la suba del dólar a $60, significo una pérdida del nivel adquisitivo de alrededor de un 22%.

Esos aumentos, junto con la cláusula gatillo que era lo que permitía recomponer lo perdido por la inflación, son los que no se están pagando. Mientras dice que la provincia no tiene fondos para pagar los aumentos acordados en la paritaria,Arcioni pretende aumentarse el sueldo en un 100%.

¿Por qué siempre la crisis la tenemos que pagar les trabajadores con recortes de nuestros sueldos y nuestros derechos y la casta política se aumenta el sueldo? ¿Por qué nos roban todas nuestras conquistas mientras ellos se “relajan” tomando un Champagne que vale lo mismo que un mes de alquiler?

Es necesario mencionar que si el conflicto no se ha resuelto aún, es por la complicidad que tiene Arcioni con la burocracia sindical Peronista , y con el Frente de Todos a nivel nacional. Mientras ellos se relajan tomando champagna y esperando que gane Fernández, el conflicto se extiende y tenemos que lamentar perdidas de nuestras compañeras en medio de la lucha.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda proponemos que todos los funcionarios políticos cobren como una docente. Necesitamos invertir las prioridades: dejar de pagarle al FMI y los especuladores, nacionalizar la banca y que toda esa plata vaya para pagarle los sueldos a les estatales, para generar mayor trabajo, para obras de infraestructura en escuelas y hospitales, en rutas, en materia energética.

Tenemos que terminar con este sistema injusto, que nos mata y nos precariza mientras favorece a unos pocos, a los que ya tienen todo. Eso solo podremos lograrlo construyendo una gran fuerza de izquierda, en los lugares de trabajo y estudio, en el Congreso y en las calles.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Docentes   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO