Política

CRIMEN DE MARIANO FERREYRA - AUDIOINFORME

Archivo: sus palabras los condenan

En este informe recordamos lo que dijeron públicamente algunos periodistas y miembros del Gobierno nacional previamente y luego del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Martes 21 de octubre de 2014 | Edición del día

En los medios y en la política actuales se dice comúnmente que "pocos resisten un archivo". Frase bastante acertada si recordamos lo que dijeron públicamente algunos periodistas y miembros del Gobierno nacional previamente y luego del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. En este audioinforme realizado por Pateando el Tablero (Sábados de 11 a 13) se puede escuchar a:

1. Cristina Kirchner en el acto de la Unión Ferroviaria en noviembre de 2009 (un año antes del asesinato de Mariano Ferreyra) felicitando a José Pedraza por ser un "ejemplo" del sindicalismo argentino.

2. Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia en el programa 678 el día siguiente al asesinato de Mariano: "Tratan de buscar culpabilidades y me duele como argentino".

3. José Natanson, periodista "A este chico no lo mató la burocracia sindical, sino alguien con nombre y apellido".

4. Pablo Díaz, miembro de la UF y uno de los que dirigía las acciones de la patota que mató a Mariano Ferreyra: "Lo que no hacen la Policía ni los jueces lo vamos a hacer los ferroviarios".

5. Sandra Russo en el programa 678: "Coinciden la izquierda y la derecha en el relato con la explicación de la bolsa de gatos [...]. Desde el dolor se dice cualquier cosa".

6. Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación en amistosas conversaciones con José Pedraza tres meses después del asesinato de Mariano Ferreyra.

7. Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación en aún más amistosas conversaciones con José Pedraza, también luego del ataque de la patota de la UF.

8. Finalmente, extractos de la sentencia dictada en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, donde se puede escuchar el momento donde se le dicta sentencia a quince años de prisión a José Pedraza, por entonces secretario general de la UF, a su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández y a uno de los miembros de la patota, Cristian Favale. Como remarcamos en este medio, tanto los empresarios como los miembros de las Policías Federal y Bonaerense, y los responsables políticos del asesinato de Mariano, no han sido llevados a juicio.

Foto: http://panoramanegro.com.ar/







Temas relacionados

UGOFE   /    Partido Obrero (PO)   /    José Pedraza   /    Mariano Ferreyra   /    Carlos Tomada   /    Ferroviarios   /    Unión Ferroviaria   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Audios / Radio   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO