Política

TARIFAZO

Aranguren: “El 80 % de las posiciones en la audiencia fueron ideológicas”

Así definió el ministro de Energía y Minería las posiciones de quienes rechazaron el aumento de la tarifa de gas durante la audiencia pública.

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Martes 20 de septiembre de 2016 | Edición del día

Anoche, en el programa de TN Desde el Llano, entrevistado por Joaquín Morales Solá, el ministro Juan José Aranguren dejó varias definiciones jugosas sobre la pasada audiencia por la tarifa de gas.

Primeramente confirmó que el aumento de la tarifa de gas para los hogares se mantendrá entre el 200% y 205% como tope, lo que ratifica lo denunciado por los oradores de distintos sectores, entre ellos del Frente de Izquierda, sobre el hecho de que la audiencia fue un mero circo.

Lo más llamativo de la entrevista fue cuando el funcionario afirmó que “sólo el 20% de los reclamos hechos en la audiencia fueron genuinos, el 80% restante fueron posiciones ideológicas”. Evidentemente para el ministro las posiciones político ideológicas no son válidas.

Resulta paradójica la afirmación. Todas las medidas tomadas por el Gobierno de Cambiemos tuvieron un claro sesgo político-ideológico a favor del gran empresariado, transfiriendo ingresos de los trabajadores a la clase capitalista, despidiendo más de 150 mil trabajadores o aumentando las tarifas de servicios hasta el 1000% en un primer momento.

Cuando fue consultado sobre quiénes formaron parte de ese 20% el ministro contestó que lo integraban “las Pymes, los defensores del pueblo y algunos ciudadanos comunes”.

Una de las “primicias” que le dio al periodista oficialista fue que en octubre harán audiencias sobre la tarifa de electricidad y en enero de 2017 harán lo mismo para el transporte a nivel nacional. Parece que con el advenimiento de las elecciones de medio término el Gobierno no está dispuesto a repetir errores del pasado y va a utilizar las “falsas audiencias” para legitimar más ajuste al bolsillo de los trabajadores.

Consultado sobre si no se había incurrido en un error al anunciar el aumento de forma abrupta el ministro contestó con brutal sinceridad que siempre estuvieron convencidos en que no hacían falta, que sólo hicieron las audiencias por exigencia de la corte.

Por último ratificó que el costo de boca de pozo del gas lo va a definir la ley del mercado, la oferta y la demanda que haya.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Joaquín Morales Solá   /    Audiencia pública   /    Gas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO