Cultura

DANZA

Araiz X 2

El Grupo de Danza UNSAM, bajo la dirección general de Oscar Araiz y con Yamil Ostrovsky como director asociado, presenta La noche transfigurada y Pléyades simultáneamente en dos salas porteñas.

Viernes 17 de abril de 2015 | 20:16

En el Galpón de Guevara presentará La noche transfigurada, con interpretación de Candela Rodríguez y Germán Farías. Según palabras del propio Schoënberg, su opus 4 “… no ilustra ninguna acción o drama, se limita a "pintar" la naturaleza y a transmitir sentimientos humanos. Parecería que gracias a ésta actitud mi composición ha ganado cualidades que pueden satisfacer también a los que no conocen lo que ella ilustra, es decir la posibilidad de ser apreciada como música "pura". La conclusión que cierra esta partitura glorifica los milagros de la naturaleza que "transforma" una noche trágica en una noche transfigurada”.

Y Pléyades, con música de Frank Martin y reposición coreográfica de Oscar Farías, será interpretada por los varones del grupo. Esta pieza propone un viaje hacia el cielo, tal como lo expresara Gastón Bachelard, en el “El aire y los sueños”: "Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra".

Las funciones serán los sábados 18 y 25 de abril a las 21 horas en Guevara 326, en el barrio de Chacarita, CABA.

Entrada $120

En el Centro Cultural de la Cooperación - Floreal Gorini, presenta La Noche Transfigurada y la versión femenina de Pléyades.

Las funciones serán los jueves 23 y 30 de abril y el jueves 7 de mayo a las 21 horas en la Sala Solidaridad [2º S] del CCC en Av. Corrientes 1543, CABA.
Entrada $100

Grupo de Danza UNSAM- Elenco 2015: Nicolás Baroni, Magalí Brey, Rocío Castagnaso, Romina Castillo, Sofía Crespo, Manuela Diez, Alfredo Oscar Farías, Germán Farías, Martín Machín, Matías Mancilla, Gerardo Merlo, Juan Carlos Ojeda, Candela Rodríguez, Corina Tate, Bernardo Villafañe, Antonella Zanutto







Temas relacionados

Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO