Economía

PETROLEO

Arabia Saudita recortaría producción de crudo

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP están dispuestos a recortar su producción de petróleo en un 4 por ciento desde sus niveles máximos registrados.

Viernes 28 de octubre de 2016 | Edición del día

Fotografía: wikimedia

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP están dispuestos a recortar su producción de petróleo en un 4 por ciento desde sus niveles máximos registrados, dijeron los ministros de Energía de la región a su contraparte ruso esta semana, informaron a Reuters fuentes cercanas al tema.

La oferta fue presentada en una reunión a puertas cerradas en Riad, donde los ministros se reunieron el domingo. Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a los funcionarios que Moscú no reducirá su producción, sino que la congelará en sus actuales niveles, según las fuentes.

La propuesta de un recorte de 4 % probablemente será presentada en una reunión de la OPEP y países productores como Rusia prevista para el 28 y 29 de octubre en Viena, a fin de definir los detalles de un compromiso alcanzado el mes pasado en Argelia destinado a apuntalar los precios del petróleo.








Temas relacionados

Arabia Saudita   /    OPEP   /    Petróleo   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO