Cultura

TEATRO

Ar/TV Trans presenta La Casa de Bernarda Alba

El elenco integrado por chicas travestis pondrán en escena uno de los textos más prestigiosos de García Lorca. La obra se estrena este miércoles 8 de abril a las 22:30 hs. en La Oreja Negra (Uriarte 1271, CABA) con entrada libre a la gorra.

Martes 7 de abril de 2015 | Edición del día

Fotografía: Fabio Sirello

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba decreta un luto al que arrastra a sus hijas. En esa casa –en esa cárcel–, deberán quedar todos los problemas internos para mantener, así, las apariencias de la buena familia.

Los odios y rencores, las envidias, el futuro casamiento de una de ellas y las traiciones alrededor de ese hombre tan deseado por todas no deberán revelarse para el afuera. La familia está en la sangre, pero la sangre hierve. García Lorca nos abre la puerta a la historia de estas mujeres sometidas por una madre intransigente y una sociedad tradicionalista.

Cooperativa AR/TV TRANS

“Hoy, nos meteremos en la piel de los personajes creados por Federico García Lorca en La casa de Bernarda Alba. Somos estas mujeres enclaustradas en un luto eterno, lidiamos con odios y envidias, con la hipocresía de mantener las apariencias, poetizamos en el habla nuestros sufrimientos bajo el yugo de una matriarca dictatorial… Como actrices y como personas, que hemos padecido, asumimos esta obra desde la visceralidad y volvemos a dejar todo en escena.
Las y los invitamos a ver no sólo una puesta teatral, sino también a ser parte de este emprendimiento, que crea cimientos en nuestra identidad, brinda la oportunidad de crear y aprender y afirma que nuestro deseo es el que moldea nuestra realidad. Somos la “Cooperativa Ar/TV Trans”.


Mirá más:

En octubre de 2014 Tomás Mascolo realizó para La Izquierda Diario la entrevista: Así surgió nuestra voz, Ar/Tv trans
www.artevetrans.blogspot.com.ar
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/626383760796616/


La casa de Bernarda Alba // Ficha técnica
Actrices: Alessandra Babino (Bernarda)
Monica Tedesco (La Poncia)
Jazmin Cornell (Angustias)
Camila Salvatierra (Martirio)
Mar Morales (Magdalena)
Gissel Gali Servin (Amelia)
Emma Serna (Adela)
Autoría: Federico García Lorca
Versión: Daniela Ruiz
Iluminación: Estefania Menzel
Fotografía: Fabio Sirello
Asistencia de Dirección: Agustina Arias

Dirección: Charlee Espinoza

Producción General: Cooperativa Ar Tv trans Ltda.







Temas relacionados

La Casa de Bernarda Alba   /    Ar/TV Trans   /    Teatro   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO