Mundo Obrero

SAN MIGUEL

Apuntes de campaña: una recorrida por el ferrocarril San Martín

Miércoles 5 de agosto de 2015 | 16:31

1 / 3

Ayer por la tarde, trabajadores, mujeres y jóvenes de San Miguel que integran la lista 1 A "Renovar y Fortalecer el Frente" de Izquierda y de los Trabajadores y independientes que la apoyan, estuvieron recorriendo el tren de la línea San Martín y difundiendo las propuestas de la Lista que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo.

La actividad contó con la presencia del precandidato a concejal por el partido de San Miguel, Juan Andrade trabajador portuario, aunque no pudo contar con la precandidata a Intendente Alejandra Cortel Cubí ni con la precandidata a diputada provincial Micaela Riveros, quienes para ese entonces se encontraban trabajando. Cabe destacar que dicha lista está integrada por miles de trabajadores y trabajadoras.

A tan solo algunos días de las elecciones, los espacios de difusión y debate como la televisión, la radio, los periódicos y otros parecen ampliarse. Sin embargo:

"Solo los partidos tradicionales que cuentan con grandes cantidades de dinero y que utilizan los fondos públicos para hacer campaña, tienen mayores posibilidades de aparecer"

expresaba el precandidato a concejal de San Miguel a los pasajeros del tren. Además, destacó la necesidad y la importancia de crear espacios de debate e intercambio entre los trabajadores, las mujeres y los jóvenes tomando el ejemplo de esta actividad.

La actividad en cada vagón comenzaba con la exposición de las propuestas de la lista y en muchas oportunidades se abrían debates e intercambios con los pasajeros que, a pesar de su cansancio, escuchaban y hacían preguntas.

Con acuerdos y desacuerdos, con aportes y críticas, la actividad se desarrolló con normalidad y con participación, hasta que los guardias del tren junto con efectivos policiales llegaron decididos a romper este espacio tan productivo de intercambio que se había creado.

A pesar de los argumentos expuestos para permanecer en el tren dialogando con los pasajeros, entre ellos haber pagado el boleto correspondiente como el resto de los viajantes, los guardas y policías decidieron parar el tren para expulsar al grupo ya que, según ellos, estaban estorbando a los pasajeros. Rápidamente, el grupo decidió descender y no perjudicar el retorno de los trabajadores y pasajeros a sus hogares.

Pero el final es aún más sorprendente para estos trabajadores y jóvenes que difundían sus propuestas. El grupo se retiraba del tren y lo hacía con los aplausos de todo el vagón y con el apoyo de algunos pasajeros que se opusieron a la medida tomada por los guardias y policías.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    San Miguel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO