Economía

Aprueban la alícuota cero para la ganadería en Tucumán

La Legislatura aprobó unánimemente el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo.

Viernes 9 de junio | Edición del día

En la sesión ordinaria del día de ayer, los diferentes bloques que integran la Legislatura aprobaron el proyecto que otorga alícuota cero para el sector pecuario. El texto de la ley fue enviado por el gobernador Juan Manzur y estable que los empresarios vinculados a la producción carne vacuna, ovina, porcina y caprina estarán exentos de pagar impuestos por ingresos brutos y salud pública.

El proyecto había sido presentado por el gobernador en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). Allí informó que el beneficio a los empresarios tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. José Ignacio Lobo Viaña, titular de la SRT, se había mostrado agradecido con la iniciativa pero sostuvo que iban “a trabajar” para que los beneficios impositivos se prolonguen hasta 2019.

Tras la sanción de la ley, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, aseveró que se busca “la posiblidad de tomar personal con la reducción de salud pública y que todas las ventas incrementales que tengan no paguen ingresos brutos”. El funcionario agregó que la norma establece “la devolución de un porcentaje de la inversión y la posibilidad de tomar dos puntos de taza como subsidio por parte del Estado en los créditos que vayan destinados a esas inversiones”.






Temas relacionados

Impuestos   /    Tucumán   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO