Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Apoyo trabajador FCAB: Trabajadores de retail contra prácticas antisindicales

Trabajadores candidatos a la mesa directiva del Sindicato Nacional Easy solidarizan con trabajador ferroviario despedido ilegalmente en FCAB, empresa perteneciente al grupo Luksic.

Jueves 8 de febrero

Candidatos a la nueva mesa directiva del Sindicato Nacional Easy solidarizan con el trabajador despedido ilegalmente en FCAB, Nicolás Bustamante, despido ocurrido luego de que el trabajador ferroviario se postulara como candidato al sindicato interempresa.

Hacemos un llamado a unidad, a que las y los trabajadores formen parte de esta lucha, pues no es primera vez que despiden a un trabajador por organizarse, recordemos el caso de los 80 profes puestos a disposición a finales del año pasado donde una de ellas es Daniela Avilés, delegada sindical de la escuela Patricio Cariola y ahora Javier Andrades trabajador de Orica y delegado sindical.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Easy   /   PTR   /   Desde la fábrica   /   Persecución antisindical   /   Mundo Obrero Chile   /   Ferrocarril   /   Sindicatos   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO