Política

POLÍTICA

Apoyo peronista a Martín Lousteau para enfrentar a Macri

De paso por Tucumán el exministro de Cristina recibió el apoyo de Juan Manzur (también exministro de CFK) y del exgobernador José Alperovich para jugar en la “interna” macrista porteña.

Sábado 10 de junio | Edición del día

Parece una ensalada. Y en verdad lo es. Pero nada que pueda extrañar cuando de movimientos de fichas entre las coaliciones políticas patronales se trata.

Este viernes el exministro de Economía de Cristina Kirchner y exambajador en Washington de Mauricio Macri, Martín Lousteau, anduvo por la provincia de Tucumán invitado por el gobierno de Juan Manzur. La excusa fue, según el propio gobernador, “agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado”.

Entre otras actividades, Lousteau visitó la Casa Histórica y participó de un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde además de funcionarios locales lo acompañó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Lo cierto es que Lousteau aprovechó para sacarse fotos con el propio Manzur y con su antecesor en la gobernación tucumana, el peronista José Alperovich. De hecho cenaron todos juntos en la casa de Manzur, donde el gobernador dijo que Lousteau es “un gran amigo” y lo apoya para las elecciones donde el referente de ECO competirá contra el PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (aunque sin PASO en Cambiemos). “Los porteños deben darse cuenta que es una buena persona. Ojalá que lo voten”, afirmó.

“Una situación delicada”

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner (autor de la resolución 125 que desató el conflicto entre ese gobierno y las patronales rurales en 2008), aprovechó su visita a Tucumán para criticar al gobierno de Mauricio Macri (del que fue embajador en Estados Unidos hasta hace apenas unas semanas).

En una conferencia de prensa Lousteau manifestó que ve “una economía a la cual le cuesta mucho encontrar los motores para arrancar” y que “el país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos”.

“Argentina tiene un Estado muy grande, que tiene tres veces más recursos por cada uno de nosotros que hace 25 años, pero no nos provee tres veces más de nada; que tiene un déficit fiscal de siete puntos del PBI y que tiene 13 millones de compatriotas en la pobreza”, dijo Lousteau. Y agregó que “el problema no pasa por tener un Estado más o menos austero, sino que es necesario tener sobriedad, para que los recursos, aunque sean más, sean bien utilizados y rindan”.

Las consideraciones sobre la economía que hizo el exministro y exembajador fueron aplaudidas por Manzur y Alperovich, quienes fomentan la participación de Lousteau en las elecciones porteñas para disputarle votos al macrismo.

“En la Ciudad de Buenos Aires no quieren que se constituya Cambiemos. Yo no soy del PRO y eso ya lo he dicho. Competí en contra del PRO en la Ciudad”, recordó Lousteau, quien se vio obligado a aclarar que ECO “está conformado por el radicalismo, el socialismo e independientes”.

Así las cosas, parece que la búsqueda del voto porteño está desvelando a Lousteau. Limones más, limones menos, lo que en verdad preocupa al exministro de Economía es mandarle mensajes al macrismo en el marco de una interna (sin PASO) que lo posiciona como una amenaza para el PRO en uno de los distritos estratégicos para Macri.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Juan Manzur   /    Martin Lousteau   /    Macrismo   /    José Alperovich   /    PASO   /    PRO   /    Tucumán   /    CABA   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO