Juventud

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Apoyo de terciarios a lucha docente se hace visible en la calles de La Plata y Berisso

Fue en el día de ayer con clases públicas en las calles, abrazos simbólicos a los edificios de los Institutos de estudiantes, docentes y padres, y un fuerte pronunciamiento en apoyo a la lucha docente y en repudio a la política de ajuste de Macri, Vidal y los gobernadores.

Jueves 13 de abril | Edición del día

En el día de ayer estudiantes terciarios de La Plata y Berisso llevaron adelante una jornada de lucha con clases públicas y abrazos a los institutos en defensa a la educación pública y en apoyo a la lucha que los docentes viene llevando adelante contra las políticas de ajuste del gobierno nacional de Macri y el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

La jornada de lucha de los terciarios de la región comenzó en el mediodía cuando un grupo numeroso de secundarios, docentes y familias se reunieron en las puertas de los Colegios Normal 1 y 2 de La Plata para realizar un abrazo simbólico a los edificios. “Vamos a salir a las calles junto a los docentes porque defendemos la educación pública y repudiamos la represión del gobierno nacional y los gobernadores” sentenciaron.

A partir de las 17 horas se sumaron los estudiantes del ISFD 17, junto a los estudiantes del ISFDyT 9 y de la Escuela de Arte de Berisso realizaron clases públicas con carteles en apoyo a la lucha docente y repudiando la represión. “Como futuros maestros y docentes hoy estamos en las calles apoyando a los trabajadores de la educación” contaron. No es la primera vez que los estudiantes de los terciarios de la región ganan las calles con clases públicas, abrazos y cortes de calles. Durante el año pasado se los vio activamente exigiendo la implementación del Boleto Gratuito Universal y en apoyo a las luchas de los trabajadores contra los despidos en la región.

En una jornada fresca los estudiantes de Danzas Tradicionales hicieron asamblea para luego realizar una acción con pancartas, carteles y una bandera sobre la entrada del instituto como forma de visibilizar el apoyo activo de los terciarios a la lucha por la educación pública.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Berisso   /    Terciarios   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO