Política

REPUDIABLE

Apoyo de clase (empresaria): Mario Pergolini justificó los despidos en Télam

Pergolini se refirió a los despidos de los trabajadores de Télam y respaldó la medida tomada por Hernán Lombardi.

Miércoles 27 de junio | Edición del día

Eran las 15 horas del martes y las actividades quedaban suspendidas en el limbo de 90 minutos, tiempo en el cual Argentina debía ganarse un lugar en la siguiente ronda del mundial de fútbol que se juega en Rusia.

El gobierno de Cambiemos evaluó que era el momento “ideal” para enviar los 354 telegramas de despido a los trabajadores de la agencia de noticias Télam.

La maniobra vil no pudo quedar velada por la alegría del mundo futbolero y rápidamente la noticia ocupó la agenda y portada de todos los medios.

Pero como suele suceder, no se hicieron esperar las voces que, mostrando una falta total de empatía con los trabajadores despedidos, salieron como Quijotes a avalar esta decisión.

Tal fue el caso de Mario Pergolini, quien en su programa de radio (emisora de la que es dueño) y ante la imposibilidad de ocultar la noticia dijo: “Yo les cuento mi opinión. En donde hoy en día tendría que ser una agencia de noticias, realmente tenían que sacar mucha gente” Y agregó:” ¿Querés que Télam funcione? Bueno, sobra un montón de gente".

El periodista intentó morigerar su comentario al indicar que “hacerlos todo de golpe es un asesinato”.

Lo cierto es que Pergolini no dudó en descalificar y agraviar la tarea de los 354 trabajadores despedidos, justificando la arbitraria decisión de Lombardi como acciones que deben ser tomadas como consecuencia de la “herencia recibida”.

Hernán Lombardi esgrimió varios argumentos que lo habrían llevado a enviar los telegramas de despido, desde un sobredimensionamiento de la planta de Télam, hasta definir a los periodistas de la agencia como “militantes “ identificados con el kirchnerismo.

Lo que no menciona Lombardi, es que deshacerse de casi el 40% de la planta de la agencia forma parte del desguase del Estado que tiene planeado Cambiemos como parte de las exigencias del FMI.

Por el momento los edificios de Télam siguen tomados como medida de fuerza de los trabajadores hasta tanto se revea la situación.

En tanto los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS-FIT) presentaron dos proyectos en la Cámara Baja, uno de repudio a los despidos y otro de pedido de informes a Herán Lombardi, el responsable del desguace de la agencia.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Mario Pergolini   /    Télam   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO