Política México

ELECCIONES 2018

Apoyo al PRIAN de Germán Larrea, responsable del crimen industrial de Pasta de Conchos

Germán Larrea, empresario minero y ecocida, llama a sus trabajadores a apoyar a los partidos que impusieron las reformas estructurales. Se enciende el repudio en redes sociales.

Martes 29 de mayo | 20:59

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, señaló uno de los principales magnates de México.

Con su carta, evidencia la sociedad que mantiene con los partidos que impulsaron e implementaron la precarización laboral que mantiene a la clase trabajadora del país con los sueldos más bajos del mundo, así como la entrega de recursos estratégicos al imperialismo y al capital privado, nativo y extranjero.

Germán Larrea es presidente de Grupo México –que cuenta con unos 50 mil
trabajadores– y responsable del crimen industrial de la mina Pasta de Conchos donde perdieron la vida 65 mineros por trabajar en condiciones precarias en pos de la voracidad capitalista.

Advirtió a sus trabajadores, colaboradores y accionistas sobre los riesgos del
“modelo populista”, según una carta que obra en poder de El Financiero. Hace referencia al candidato presidencial del Morena y llama a votar de forma
inteligente.

El magnate ecocida no menciona explícitamente a López Obrador en su misiva, excepto en un fragmento en el que afirma que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

Torpemente, en otras partes hace referencias veladas, como en la frase que señala "recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, derogación de reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas”.

No obstante, el candidato del Morena ya ha asegurado en varias oportunidades que no estatizará ninguna empresa, que revisará la reforma energética y los contratos adjudicados hasta ahora, pero no que lo derogará, que dará marcha atrás a la reforma educativa, y en particular prometió cancelar las actuales evaluaciones punitivas.

López Obrador –que cuenta con el apoyo de un sector del empresariado– mantiene roces con otro. Aun así, explicó en debates, foros y entrevistas, que busca la “reconciliación nacional”, que quiere gobernar para ricos y pobres. Aclaró que no está en contra de los empresarios, sino “sólo” de aquellos que hacen grandes negocios con el gobierno en turno.

Te puede interesar: AMLO y los empresarios, encuentros y desencuentros

Así se hace sentir el repudio en redes sociales:






Temas relacionados

Germán Larrea   /   Cananea   /   Política México   /   Pasta de Conchos   /   Derrame tóxico en Sonora   /   Río Sonora   /   Grupo México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO