Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO CGT TELEPIZZA BARCELONA

Apoyo a los y las trabajadoras de hostelería

Comunicado de CGT Telepizza de Barcelona llamando a concentrarse este 31 de mayo por la prohibición de las externalizaciones que afectan a Las Kellys y por el pase al convenio de hostelería de Telepizza y Dominos.

Jueves 25 de mayo | 16:27

¡Todos a la concentración el 31 de mayo!

Desde el 11 de mayo el convenio de Hostelería está en plena negociación. Varios sectores afectados por la negociación de este convenio se están movilizando día a día.

Dentro de esos grupos y asociaciones están Las Kellys, una asociación de camareras de piso de hoteles, donde su situación es cada día más precaria. Este colectivo lleva años de lucha por conseguir que de una vez por todas dejen de tener unos contratos totalmente abusivos y luchando con el fin de evitar que, simplemente por el hecho de defender sus derechos, sean echadas a la calle.

Con la negociación del nuevo convenio de hostelería, que nos afecta a todos, Las Kellys están pidiendo el fin de las externalizaciones y las empresas multiservicios en la hostelería, que repercuten en las condiciones salariales y las cargas de trabajo a las que están sometidas, afectando además a su propia salud.

Desde CGT Telepizza lanzamos un comunicado para pedir apoyo y soporte. Esta lucha nos repercute a todos, ya que, aunque no tenemos el mismo convenio (Hostelería) nosotros luchamos por recuperarlo, puesto que nos proporciona una serie de mejoras salariales y condiciones laborales. En 1994, los mismo sindicatos UGT y CCOO que pactaron nuestro convenio Delivery con la única intención de que pasaramos a cobrar mucho menos, a día de hoy quieren pactar un convenio de Hostelería que sólo beneficia al empresario. Es el momento de salir a la calle y de apoyarnos entre diferentes sectores de trabajadores. El día 31 de mayo te esperamos en Vía Layetana 47 a las 15:30h, junto con varios compañeros más, en apoyo para conseguir lo que es nuestro.

Basta de precariedad laboral

No más horas extra sin cobrar, no más convenios sin aplicar

Basta de externalizar a Las Kellys

Fuera empresas multiservicios de la hostelería

Recuperar pluses de nocturnidad

Subidas salariales por encima del IPC

Por el pase de Telepizza y Dominos al convenio de hostelería






Temas relacionados

Hostelería   /   #ValemosMasQueEsto   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO