PROFESORES

Apoyo a los profesores despedidos en las paredes de Antofagasta

En vísperas navideñas del 2017 los directores pusieron a disposición de la CMDS a docentes de distintos establecimientos públicos en todo el país, lo que se traduce en despidos masivos de sus lugares de trabajo. Hasta la fecha no han recibido respuesta por parte del gobierno ni del municipio. La campaña de apoyo se siente en las paredes de Antofagasta.

Viernes 26 de enero

Con frases como “Basta de autoritarismo de los directores en las escuelas”, “Que apoderados, docentes y alumnos decidan en las escuelas”, “Por la reincorporación de todos los profesores. Basta de inestabilidad laboral”, “Basta de maltrato y agobio laboral hacia los docentes”, “Reincorporación ahora de todos los profesores”, “Fin al plazo fijo. Basta de precarización laboral” y utilizando el #LosProfesNoSevan, amanecieron las paredes del norte de Antofagasta en manifestación de apoyo a los docentes despedidos.

Esta campaña impulsada por el Partido de Trabajadores Revolucionario (PTR) y la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase, es parte de una serie de acciones que se han llevado a cabo para exigir la reincorporación de los docentes despedidos, y el fin a la inestabilidad laboral que permite el contrato a plazo fijo, y la ley 20.501 modificada en el gobierno anterior de Piñera que permite poner a disposición al 5% de la planta docente por parte de los directores todos los años.

Te puede interesar: La batalla de los profesores contra los despidos y frente al nuevo Gobierno de derecha.

El gobierno de la Nueva Mayoría nada ha dicho acerca de esta situación que aqueja a los profesores cada fin de año y en vísperas de las fiestas con la familia. Tampoco nada ha dicho el gobierno regional con la alcaldesa Karen Rojo, que no es primera vez que enfrenta distintas movilizaciones y acciones legales contra la CMDS por ataques a los docentes. Y menos podemos esperar del Gobierno de la derecha con Piñera que elige a un Ministro de Educación que defiende el mercado en la educación, como un "bien económico".

El llamado es abierto a unirse trabajadores, estudiantes, profesionales, agrupaciones y organizaciones de izquierda a apoyar a los docentes, a través de distintas iniciativas. Y que de una vez se termine la precarización y agobio laboral con la que los profesores tienen que vivir a diario.






Temas relacionados

#LosProfesNoSeVan   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO