Mundo Obrero

BANCAS OBRERAS

Aporte del diputado Alejandro Vilca a los damnificados por las inundaciones en Salta

El aporte se hace efectivo en el día de hoy mediante mercadería entregada a la Comunidad Puche de Tartagal.

Viernes 9 de febrero | 11:16

En el día de hoy, Daniela Planes, referente del PTS en Salta, hace entrega del aporte solidario realizado desde las bancas Alejandro Vilca, diputado provincial de Jujuy (PTS-FIT) y Julio Mamani, concejal en Palpalá por la misma fuerza política, a los damnificados por las terribles inundaciones en la provincia de Salta.

Tanto Vilca, como el resto de sus compañeros del bloque habían enviado su solidaridad, mediante un video, en el que manifestó que “sabemos que están viviendo una crítica situación por las constantes inundaciones de este verano. Esta catástrofe social es una muestra más del incumplimiento y la postergación de las obras públicas del gobierno de Urtubey y de los anteriores gobiernos, pero también es causa de la tala indiscriminada y el desmonte que están realizando los grandes empresarios agroindustriales de la zona”.

También Julio Mamani se refirió a las razones de las inundaciones y dijo que “se debe a la falta de obras de encauzamiento de los ríos y también a los desmontes”.

Por último, Daniela Planes, quien se encuentra en estos momentos en la comunidad para hacer efectiva la entrega de mercadería, afirmó que: “desde el PTS en el Frente de Izquierda hacemos lo que decimos, ponemos nuestras bancas al servicio de las luchas de los trabajadores y las causas populares”.







Temas relacionados

Alejandro Vilca   /    Inundaciones   /    Jujuy   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO