Política

TRANSPARENCIA CERO

Aportantes truchos: Macri respondió con evasivas a la pregunta más incómoda

El presidente fue interpelado por el periodista Jonathan Heguier acerca de las denuncias por los aportes de campaña. “Ya la escuchamos a la gobernadora. Ha iniciado una auditoría y hay que darle tiempo” se excusó, visiblemente incómodo.

Miércoles 18 de julio | Edición del día

El escándalo que se desató tras la denuncia de los aportantes truchos llegó hasta la residencia de Olivos, en plena conferencia de prensa de Mauricio Macri. El periodista de El Destape, Jonathan Heguier tomó el micrófono para consultarle su opinión al respecto y por un momento el tono del presidente cambió. “La gobernadora ha iniciado una auditoría para entender por qué pasó lo que vos describís, tengamos un poco de paciencia y tiempo” respondió rápidamente y añadió: “El juez Casanello investigará y sabremos todos de qué se trata”.

La evasiva no quedó ahí y como si se encontrara en un spot televisivo aseguró: “Claramente tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que realmente fije quienes son los que pueden aportar, con qué límites y todo bancarizado. Creo que eso le va a hacer mucho bien a la política en general”. Apenas un minuto antes, el periodista había aclarado que en 2017 el 90 % de los aportes de campaña declarados por Cambiemos fueron realizados en efectivo.

El Gobierno ha hecho de la negación y las frases vacías un estilo muy marcado en su discurso. A 31 días de que se publicara la denuncia sobre la falsificación de los aportes, que va desde personas que cuentan con planes sociales como único ingreso hasta funcionarios oficialistas como el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, no existe explicación oficial sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Aportes truchos para la campaña: el fraude de Cambiemos es más que discursivo

Pero a pesar de las evasivas del oficialismo, el escándalo continúa creciendo y este miércoles se cobró la primera “renuncia” en el gobierno de María Eugenia Vidal: la tesorera del PRO Fernanda Inza, quien fue designada por la gobernadora al frente de la Contaduría General de la provincia cuando las denuncias ya eran públicas y duró en su cargo menos de una semana.

Te puede interesar: Aportes truchos de campaña: Vidal “renunció” a la contadora de la Provincia recién nombrada







Temas relacionados

El Destape   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Fraude   /    Mauricio Macri   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO