Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA CONTRA DESPIDOS

Apoderados del Cariola en Antofagasta también dicen #LosProfesNoSeVan

A días de la navidad, profesores, apoderados y estudiantes recibieron la amarga noticia de la expulsión de la docente Daniela Avilés, una arbitrariedad del Director de la Escuela Patricio Cariola, para desorganizar el movimiento docente.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 29 de diciembre de 2017

Una amarga noticia recibió un grupo de profesores, apoderados y estudiantes de la Escuela Patricio Cariola, quienes los días previos a la navidad se encontraron con la sorpresa de que el director "ponía a disposición" a la profesora Daniela Avilés.

Ante esta situación decidieron tomar cartas en el asunto; exigieron explicaciones al director del establecimiento, quien solo dio razones de su autoritarismo para deshacerse de Daniela. Sin quedar conformes este jueves exigieron respuestas a la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social), en donde tras muchas evasivas se les negó la atención.

No hay respuesta para estos apoderados, quienes revindican la labor de Daniela Avilés para con sus hijos y por lo mismo rechazan su expulsión, chocando con el autoritarismo del director y de la CMDS.

El director se ampara en la facultad de disponer del 5% de la plana docente, una facultad entregada en el gobierno de Piñera, para desvincular a la docente, pero esto no tiene ningún trasfondo pedagógico, que es lo que valoran los apoderados, sino que solamente por un motivo sindical.

Expulsan a Daniela Avilés nada más que por ponerse a la cabeza de la organización del gremio docente en el establecimiento, razón por la que también es delegada sindical, lo que le ha valido la enemistad del director.

Para enfrentar el autoritarismo del director y la CMDS y reincorporar a Daniela Avilés todo gesto de apoyo es valioso, con la mas amplia solidaridad podemos dar una muestra de que se pueden enfrentar estas injusticias.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   #ApoyoALosDocentes   /   #LosProfesNoSeVan   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Reincorporación   /   Docentes   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO