Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA "POR EL DERECHO AL TRABAJO ESTABLE"

Apoderados anuncian nuevas acciones por reincorporación de profesores en Antofagasta

Replicamos el comunicado de apoderadas de la escuela Patricio Cariola.

Martes 27 de febrero | 14:39

Las apoderadas de la escuela Patricio Cariola en Antofagasta han sido un actor importante en exigir la reincorporación de todos los profesores despedidos y reubicados por la CMDS dirigida por la alcaldesa Karen Rojo.

Su principal motivación es la reincorporación de la profesora de sus hijos, Daniela Avilés, pero al mismo tiempo quieren que los mas de 80 docentes que hoy se encuentran esta situación vuelvan a sus lugares de trabajo, criticando las condiciones inestables e ilegales de trabajo que impone la CMDS de Antofagasta, lo que se configura como un ataque a la educación pública.

El pasado jueves organizaron una actividad cultural en el centro de la ciudad y hoy anuncian nuevas acciones, invitando a otros apoderados a sumarse a estas iniciativas.

Comunicado

Invitamos a todos los apoderados a sumarse a las acciones que realizaremos para que vuelvan los profesores a sus puestos de trabajo.

No hemos sido escuchados por el director de la escuela Sr Marcelo Illanes, ni tampoco por la CMDS que ni siquiera nos recibió, ni respondió las cartas que dejamos en diciembre.

No estamos de acuerdo con la decisión del director, avalada por la CMDS, decisión que afecta directamente a nuestros hijos e hijas.

Es por eso que seguiremos adelante, hasta ser escuchados y se nos de una solución.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO