Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Apoderadas luchan por la reincorporación de los docentes en Antofagasta

Ante la seguidillas de despidos en el sector de profesores, las apoderadas de la escuela Patricio Cariola comienzan a organizarse para enfrentar este ataque en conjunto a los trabajadores de la educación.

Jueves 11 de enero | 17:40

El día miércoles 10 de enero, se realizó una asamblea con apoderadas de la escuela D-136 y las delegadas sindical y gremial. En la cual el punto central fueron las acciones que se realizarán para luchar por la reincorporación de todos los y las profesoras a sus lugares de trabajo. Las apoderadas siguen evidenciando su molestia con respecto a las situaciones vividas por los docentes.

Las apoderadas manifiestan la necesidad de organizarse y realizar acciones para que esta situación se pueda revertir lo antes posible y que los profesores comiencen a trabajar en sus lugares de trabajo en el mes de marzo. Además ellas expresan que no están de acuerdo con las acciones que tomaron directores y directoras, especialmente por el hecho de que en la CMDS expresa que no hay dotación suficiente de docentes y ahora sacan de su lugar de trabajo a aquellos profesores que quieren trabajar y finalizar el proceso educativo con sus hijos.

En la asamblea se mostró seguir hasta las últimas consecuencias, puesto que no es posible que el director no quiera que la profesora de sus hijos e hijas, continúe con el trabajo realizado por dos años, que esto afecta directamente a los alumnos, especialmente en aquellos niños y niñas que tienen problemas emocionales y sociales.

Las apoderadas hicieron un llamado a solidarizar y participar activamente del mitin que se realizará el día viernes 12 de enero en Prat con Matta a las 18:00 hrs, organizado por los profesores desvinculados.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Despidos   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO