Géneros y Sexualidades

POLÍTICA

Apertura de sesiones: Manzur contra el derecho al aborto legal

El mandatario dedicó parte del discurso en la Legislatura para oponerse al derecho a decidir de las mujeres.

Jueves 1ro de marzo | 12:55

Como parte del discurso inaugural del periodo de sesiones, Juan Manzur volvió a reafirmar su posición negativa frente al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. "Vuelvo a reafirmar la defensa de la vida desde la concepción, como establece nuestra Constitución”, afirmó el gobernador.

Días previos, tras su regreso de una gira de negocios por Dubai, el mandatario había señalado fuertemente su oposición. "Seré firme en esta posición tomada", aseveró y prometió apoyo a los parlamentarios tucumanos que voten en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, presentado por diputadas de diferentes bloques y apoyado por el movimienteo de mujeres.

Entre los parlamentarios peronistas que ya adelantaron su voto contrario se encuentra el senador José Alperovich y los diputados José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin, ex ministro de Salud provincial. Aunque también hay legisladores de Cambiemos como la senadora Silvia Elías de Pérez y la diputada Beatriz Ávila.

Detrás de las afirmaciones tajantes del ex ministro de Salud de la Nación durante el kichernismo se encuentra, paradójicamente, un asunto de salud pública: la clandestinidad del aborto solo condena a la muerte a las mujeres pobres, estimándose 300 muertes por año. Además también se refleja la orientación que adquiere la Legislatura en bloque.

La educación sexual integral o el acceso a la salud sexual integral, leyes sancionadas por el Congreso hace más de 12 años, se encuentran cajoneadas por presión de la Iglesia. Además, tampoco hay una adhesión al protocolo de abortos no punibles. Igual recorrido para la demanda de un cupo laboral trans. Todos los bloques de la Legislatura dan la espalda a estos reclamos que volverán a resonar este 8 de marzo.

Con estos posicionamientos de Manzur, el peronismo y Cambiemos no resulta extraño que en medio del vallado, ubicado sobre la avenida Sarmiento, se haya colocado un banner los grupos oscurantistas opositores del derecho de las mujeres a la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Te puede interesar: Derecho al aborto legal: cómo votarían los parlamentarios tucumanos







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO