Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Apertura de molinetes en el subte: usuarios aplaudieron a los trabajadores

Desde las 10 hasta las 12, los pasajeros viajaron gratis por el reclamo de los trabajadores del subte. La medida fue en repudio a la represión y al ataque al derecho de huelga. Aplausos y gestos de solidaridad de los usuarios.

Miércoles 23 de mayo | 09:30

Subte: apertura de molinetes en estación Lacroze de la línea B - YouTube

Después del brutal ataque al derecho constitucional de huelga que los trabajadores del subte sufrieron en el día de ayer, con represión y 16 detenidos de forma ilegal, hoy realizaron una nueva protesta que incluye la apertura de molinetes de las seis líneas de subterráneo desde las 10 hasta las 12 del mediodía.

En varias estaciones pudo verse la solidaridad de muchos usuarios con el reclamo de los trabajadores, en mensajes de aliento y apoyo por la represión sufrida y el avasallamiento contra sus derechos.

Así pudo verse por ejemplo en la Estación Lacroze de la Línea B, donde al momento de comenzar la medida los usuarios aplaudieron a los trabajadores demostrando el apoyo con su pelea.

La Izquierda Diario estuvo dialogando con Claudio Dellecarbonara y registrando los saludos por parte de los pasajeros. “Vamos a seguir denunciando el brutal ataque al derecho constitucional de huelga que vivimos en el día de ayer y que ahora buscan incrementar con suspensiones y sanciones. Nos atacan porque defendemos los derechos de los trabajadores, pero también los de los usuarios, ya que el tarifazo en el Subte está frenado por un amparo que presenté junto a los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro. No quieren que nadie cuestione ni el ajuste, ni los negociados de las empresas privatizadas con el Gobierno”, aseguró.







Temas relacionados

Metrodelegados   /    Techo salarial   /    AGTSyP   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subterráneo   /    Represión   /    Paritarias   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO