Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Apartaron al juez Gallardo, que dispuso que se pueda viajar gratis si no funcionan escaleras del subte

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario apartó al juez Gallardo que había dispuesto que si las escaleras mecánicas y los ascensores de los subtes no andan, los usuarios podían viajar gratis.

Viernes 22 de marzo | 19:04

En un fallo que parece más un guiño para Rodriguez Larreta, Sbase y Metrovías, la Cámara hizo lugar “parcialmente” a la apelación que interpuso el Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria de los subtes.

Desplazó al Juez Andrés Gallardo de la causa por la cual éste había dictaminado que cuando las estaciones no tuvieran las vías de acceso en condiciones, los usuarios podrían viajar gratis.

La causa se había originado por una denuncia de una persona con discapacidad motriz que posee un local al interior del subterráneo.

En febrero, con uno de los tantos tarifazos incluídos, el Gobierno apeló esa medida.

Este viernes el dictamen ordenó que la causa recayera en otro juzgado. También dispuso -tal vez porque para que su favoritismo no sea tan alevoso-, que implementen y pongan en funcionamiento “en forma conjunta o separada” un programa sustituto de traslado del colectivo involucrado (personas con algún tipo de discapacidad).

La causa ahora recaerá en el Juzgado N° 3 Contencioso Administrativo y Tributario de primera instancia, a cargo de Pablo César Mántaras.







Temas relacionados

Poder Judicial   /    Sbase   /    Metrovías   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Subte   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO