Internacional

DESAPARICIÓN FORZADA

Apartan al juez Otranto de investigación por desaparición de Santiago Maldonado

Lo confirmó la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. El juez Guillermo Lleral es el designado para tomar la causa.

Viernes 22 de septiembre | 14:30

La decisión que tomó la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia no está basada en que considere que hay parcialidad por parte del juez sino en la percepción por parte de la familia hacia el mismo. Lo que evalúa es la “apariencia de imparcialidad”.

Así, en la resolución se puede leer que “lo cierto es que en el caso, y solo a partir de las manifestaciones efectuadas por el magistrado en las entrevistas que aparecieron publicadas los días 17 y 18 de setiembre en el diario La Nación, dicha apariencia puede verse afectada”

Según señala el sitio del Centro de Información Judicial, la Cámara en cuestión resolvió "que el Dr. Hugo Ricardo Sastre, juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, ejercerá la subrogancia del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, por un periodo de sesenta (60) días, durante el cual el Dr. Guillermo Gustavo Lleral se abocará de manera exclusiva al conocimiento de las causas de registro FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017”.

Estas causas son las referidas tanto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado como al Hábeas Corpus existente por su desaparición.

Durante las últimas semanas no había cesado de crecer los cuestionamientos a Otranto. Su accionar en la causa no dejaba duda de su completa parcialidad.

Te puede interesar: Maldonado: crece el pedido para que se aparte al juez Otranto de la causa

Luego de que se conociera el apartamiento, las críticas volvieron a escucharse. Desde el Frente de Izquierda Myriam Bregman, una de sus referentes, pidió que Otranto "sea juzgado por su accionar delictivo".

Te puede interesar: Myriam Bregman: “Otranto debe ser juzgado por su accionar delictivo”

Recusación de Otranto by La Izquierda Diario on Scribd






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Guido Otranto   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO