Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

"Aparecen ahora después de dos meses": vecinos de Guernica increparon a Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue hasta el predio para "hablar", pero sin llevar ninguna solución a quienes piden tierra para vivir.

Sábado 26 de septiembre | 18:06

Vecinos de Guernica increpan a Larroque, mientras sufren inundacion por el temporal - YouTube

Después de dos meses de empezada la ocupación de terrenos en Guernica, Andrés "el cuervo" Larroque, que es ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, se acercó hasta el predio con otros funcionarios.

Decidió hacerlo durante uno de los días más duros para las 2500 familias que se encuentran allí. En la noche del viernes, el temporal destruyó sus casillas, alimentos y lo poco que tenían para sobrevivir. El Gobierno los condena a una precariedad enorme, porque no les da más respuesta que la amenaza de desalojo.

Desde allí, los vecinos hicieron llegar a La Izquierda Diario videos y denuncias vía Whatsapp contando cómo increparon al ministro en la puerta y no le permitieron el ingreso.

"Aparecen ahora después de dos meses, siendo que nosotros pasamos un montón de cosas. Tendrían que haber estado desde el día 1", se escucha que le reprochan a Larroque. "Siempre estuvimos a disposición", contesta el ministro como si hubiera algún plan de vivienda en marcha para estas familias.

Además, los vecinos cuentan que la llegada de los funcionarios fue con el objetivo de ofrecerles migajas para que abandonen su reclamo y se vayan de las tierras, como parte de un plan para dividirlos y debilitar la pelea, para poder avanzar más fácilmente con un desalojo.

Desde La Izquierda Diario estuvimos desde el primer día cubriendo este conflicto y vamos a seguir dándole voz a las denuncias de estas familias, que solo reclaman algo tan elemental y básico como es tener un pedacito de tierra y un techo donde poder criar a sus hijos e hijas.







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Andrés "Cuervo" Larroque   /    Desalojos   /    Guernica   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO