Economía

ANUNCIO OFICIAL

Anuncios oficiales: cerca de 4,5 millones dejarán de cobrar el IFE

Sin información oficial del gobierno sobre la distribución de los beneficiarios en el país, esto indica un primer cálculo hecho por La Izquierda Diario. Alberto Fernández anunció que el subsidio para los trabajadores precarizados se pagará por tercera vez, pero sólo en el AMBA, Chaco y alguna otra zona "que necesita".

Viernes 26 de junio | 17:52

Foto: Casa Rosada.

El presidente anunció en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará por tercera vez, pero sólo "en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita". Se limitan los subsidios a los trabajadores precarizados cuando la crisis golpea con fuerza y aumentan los despidos.

El IFE fue de $10.000 y se entregó a partir de abril a trabajadoras y trabajadores informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Por el momento la cobraron alrededor de 9 millones de personas en todo el país. Si bien no hay información oficial de cómo se distribuye el IFE por provincias, según un cálculo de La Izquierda Diario alrededor de 4,5 millones dejarían de cobrar el subsidio.

Te puede interesar: Más de 4.8 millones de trabajadores afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario

Por otro lado, el mandatario anunció que continuará el programa ATP. Fernández declaró que "lo haremos con los sueldos de julio a cobrar en agosto, preservamos el empleo y aliviamos la inversión en salarios de los empresarios”. ¿Por qué hay recursos para las grandes empresas, pero no para los trabajadores precarizados?

Grandes empresas como Techint, Volkswagen, Mercedes Benz y Clarín recibieron el beneficio del Estado.

Según un informe realizado por Cifra el ATP representa la mayor parte del esfuerzo estatal y alcanza un 62,3 % del total. Hasta el momento se inscribieron al programa 450 mil firmas.

Las prioridades del Gobierno están a la vista, los “miserables” seguirán recibiendo beneficios. Es necesario un programa de otra clase ante la crisis con medidas de emergencia como el impuesto a las grandes fortunas que permitiría ampliar la ayuda a los trabajadores precarizados y por un monto de $ 30.000, entre otras.

Te puede interesar: Pico de contagios Covid-19: ¿cuánto cuesta evitar el colapso sanitario?







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO