Economía

JUBILACIONES

Anuncio de Anses: ¿cuál es el ajuste a los jubilados?

El Gobierno anunció una suba de solo 7,5 % para los haberes de los adultos mayores. Para quienes cobren la mínima el aumento es casi $ 1.000 menos que lo que hubieran cobrado con la vieja movilidad entre marzo y septiembre.

Sábado 15 de agosto | 12:30

La Anses informó que en septiembre otorgará un incremento de solo 7,5 % para las jubilaciones y pensiones (sin distinción de haberes), Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Los aumentos a los jubilados son inferiores que lo que hubieran cobrado con la vieja movilidad, que fue suspendida por el Gobierno hasta fin de año.

Te puede interesar: ¿Qué es la movilidad jubilatoria?

Para quienes perciben por mes la jubilación mínima hubiesen cobrado en septiembre $ 19.124 y recibirán en cambio $ 18.129, un recorte de $ 995 que lo que hubieran cobrado con la vieja movilidad entre marzo y septiembre.

Mientras que aquellos que perciben una jubilación cercana al costo de la Canasta del Jubilado en torno a los $ 40.000, recibirán $ 5.983 menos.

Una vez más recortan a los jubilados y jubiladas mientras se beneficia a los especuladores, las grandes empresas y los bancos. Hay que invertir las prioridades.

Te puede interesar: Otro ajuste a los jubilados mientras se le paga a los grandes especuladores







Temas relacionados

Canasta de jubilados   /    Ajuste fiscal   /    Jubiladas y jubilados   /    Jubilaciones   /    Ajuste   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO