Política Internacional

AMÉRICA DEL NORTE

Anuncia Guajardo que negociaciones del TLCAN se retoman el 26 de julio en Washington

Luego de varios meses de estancamiento en las negociaciones del TLC, estas se reanudarán el próximos 26 de julio en un escenario que comenzará siendo bilateral para luego incorporarse la delegación canadiense.

Jesús Pegueros

Estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM | @DemoPegueros

Miércoles 18 de julio de 2018 | Edición del día

Las reuniones que atenderán la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanudarán el próximo 26 de julio. Así lo indicó el actual secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la finalización de la Semana Nacional del Emprendedor en la cual el funcionario indicó que realizará un viaje a la capital de Estados Unidos en el día señalado junto con una delegación que le dará continuidad a los encuentros que se habían pausado desde hacía varios meses.

“Estaremos los tres países, en este caso empezaremos con una bilateral México-EU y continuará después en otras reuniones con Canadá”.

Al igual que Jesús Seade, nominado por el virtual presidente López Obrador para dar continuidad a las tratativas, Guajardo manifestó el profundo acuerdo que existe entre el actual gobierno y el entrante de atender de manera similar este tema, así como otros de índole política en cuanto a la relación con Estados Unidos.

Pese a que el escenario comercial entre los integrantes del TLCAN con la medida de barreras arancelarias en varios de sus productos y la suma de medidas similares por parte del gobierno de Trump hacia otras economías y regiones del mundo, el actual titular de Economía manifestó su insistencia en que tales fenómenos no atentan en lo menor el sentido y el trabajo de las negociaciones que hasta hoy se han llevado a cabo.

Todavía no se sabe con precisión si habrá una modificación en el equipo que vaya a asumir esta próxima reunión, así como las que se vayan presentando puesto que se sabe que la entrante administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su total disposición en darle seguimiento y continuidad a la ruta que actualmente se ha cursado.







Temas relacionados

Secretaría de Economía (SE)   /    Ildefonso Guajardo   /    Política Internacional   /    TLCAN   /    Estados Unidos   /    Canadá   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO