Política

ACTUALIDAD

Anulan procesamiento contra Dietrich y Dujovne en causa peajes

La Sala II de la Cámara Federal porteña anuló la medida del ex juez Canicoba Corral, porque entendió que los funcionarios macristas no tuvieron "justa defensa".

Jueves 10 de septiembre | 17:19

Foto: Télam

La Sala II de la Cámara Federal porteña, anuló los procesamientos que firmó el ex juez Rodolfo Canicoba Corral, contra los ex funcionarios macristas Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías.

Estos ex funcionarios habían sido procesados por el ex juez poco antes de jubilarse. El magistrado consideró entonces que habían sido responsables de beneficiar sin licitación a Autopistas del Sol (AUSOL) y al grupo Concesionario Oeste S.A. -del cual participaban empresas del grupo Macri- con la prolongación de las concesiones en Acceso Norte y Acceso Oeste.

Ahora los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, consideraron que no tuvieron garantizada una justa defensa, debido a que no pudieron acceder a la documentación y pruebas utilizadas. En el expediente judicial se sostiene que las presuntas irregularidades "comenzaron el 7 de diciembre de 2015” y por esto se los había procesado por supuesta "administración fraudulenta" en la renegociación de la concesión de peajes.

Irurzun y Bruglia entendieron que si el pronunciamiento se apoya sobre pruebas que previamente "no se tuvo posibilidad de controlar o confrontar para alegar sobre ellas, se genera un perjuicio directo sobre el derecho de defensa. El procesamiento así dictado es nulo”

Ahora será el juez Julián Ercolini quien deberá fijar una nueva fecha de indagatoria para los imputados en el caso.







Temas relacionados

Canicoba Corral   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Nicolás Dujovne   /    Julián Ercolini   /    Guillermo Dietrich   /    Macrismo   /    Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA)   /    Corrupción   /    Peajes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO