Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Antofagasta: trabajadores votan no entrar a las plantas

Trabajadores de Orica votaron negarse a ingresar a la planta producto de la negativa de la empresa a permitir la entrada de los dirigentes.

Lunes 21 de noviembre

Luego de que la empresa negara la entrada de los dirigentes a la empresa, los trabajadores se negaron a hacer ingreso a las dependencias de la empresa Orica Chile, esto tras decidir paralizar luego de que la empresa realizara exámenes de droga vulnerando los derechos de los trabajadores, además de realizar el descuento de un bono, con lo cual la empresa pretende cargar a los trabajadores los costos del accidente laboral ocurrido en septiembre.

La decisión de paralizar fue tomada en asamblea y debía realizarse durante la entrada del primer turno de este día lunes. Ante esta situación la empresa negó la entrada de los dirigentes sindicales, lo que determinó a los trabajadores a negarse a ingresar al trabajo como media de presión, declarándose efectivo inmediatamente el paro.

Según comentan los trabajadores, el paro tiene el carácter de indefinido mientras la empresa se niegue a acceder a las demandas, nos comenta Lester Calderón que "en estos términos los trabajadores decidieron no deponer el paro hasta que la empresa se siente a negociar y salga humo blanco".

En estos momentos los trabajadores se encuentran apostados a las afueras de la empresa, dado que por orden del supervisor René Córdova la entrada se encuentra cerrada. Los trabajadores determinaron no hacer ingreso a la empresa y mantener la paralización.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Mineria   /   Paro   /   Trabajadores   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO