Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Antofagasta se moviliza por el derecho al trabajo estable

Organizaciones sindicales y políticas, se movilizarán este lunes 26 frente de la Inspección del Trabajo, reclamando trabajo estable y contra las prácticas antisindicales.

Néstor Vera

Comité de redacción La Izquierda Diario

Viernes 23 de febrero

Diversas repercusiones ha generado el despido de 3 trabajadores en Antofagasta. Nos referimos al caso de Nicolás Bustamante (dirigente del sindicato interempresa FCAB), Daniela Avilés (delegada sindical de la escuela Patricio Cariola) y Javier Andrades (delegado sindical de Orica), todos despedidos en marco del cuestionamiento con el que buscaban denunciar las condiciones de trabajo precarias e inestables que sufren junto a sus compañeros de trabajo.

A raíz de esto, desde la asamblea del sindicato de Orica, se hizo el llamado a una manifestación en las dependencias de la Inspección del Trabajo este lunes 26 a las 10 hrs, para exigir el derecho al trabajo estable y contra las prácticas antisindicales, ya que la situación de estos 3 despidos no son particulares, son la expresión de una práctica generalizada de los empresarios que para poder mantener sus condiciones laborales deben debilitar la organización de los trabajadores. Cuestión que ahora, con el nuevo gobierno de Piñera, buscaran profundizar.

Te puede interesar: Trabajadores despedidos: "Pedimos el apoyo del pueblo antofagastino en la defensa de los puestos de trabajo"

A esta instancia se suman el Sindicato Interempresa de FCAB, Colegio de Profesores, Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación y CONSTRAMET, entre otros. Quienes además extienden la invitación de todas la organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales, a enfrentar esta injusticia empresarial.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Ferrocarril

Comentarios

DEJAR COMENTARIO