Política Chile

ANTOFAGASTA

Antofagasta marchó en un nuevo 11 de septiembre

Cerca de 130 personas marcharon en un nuevo 11 de septiembre en Antofagasta. Entre cánticos y discursos se desarrollo esta jornada de homenaje y lucha.

Martes 12 de septiembre

Más de un centenar de personas marcharon el día de ayer por las calles de Antofagasta, en una nueva conmemoración del 11 de septiembre, fecha que recuerda a los miles de trabajadores y activistas que fueron asesinados y desaparecidos en dictadura.

Dentro de los asistentes destaco la presencia de organizaciones de izquierda, como el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes junto a organizaciones de ex presos políticos marcharon por el centro de la ciudad hasta el cementerio general, donde se realizó un pequeño acto en el memorial que recuerda a los detenidos desaparecidos de la ciudad.

En varios canticos se reivindicó la experiencia de los cordones industriales, como organismos que expresaban el germen de un nuevo poder de la clase trabajadora, también la exigencia de verdad y justicia por los crímenes realizados en dictadura y posteriormente en democracia, tomando como ejemplo incluso a Santiago Maldonado, el joven argentino que se encuentra desaparecido hace 1 mes por parte de la gendarmería y el gobierno de Macri.

Entre las palabras del acto centra destaco el discurso de Galia Aguilera, quien se presenta como candidata a diputada en el distrito 3 por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien además de destacar los cordones industriales y repudiar a los responsables del golpe, busco rescatar la experiencia de militancia de todos quienes fueron perseguidos durante dictadura, expresando un continuidad de esta experiencia, cuestión que hoy el PTR encara hacia la lucha por el socialismo.

Sin duda el mayor homenaje en esta fecha, es mantener en alto las banderas del socialismo y la construcción de un partido revolucionario de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que lleve adelante este combate.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Marcha    /   Política Chile   /   Golpe de Estado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO