Mundo Obrero Chile

PARO SECTOR PÚBLICO

Antofagasta: combativa marcha en repudio al reajuste del sector público

Los trabajadores del sector público, funcionarios y profesores, no se quedaron en las casas y salieron a marchar para repudiar al gobierno y al congreso, que impulsaron un miserable reajuste para el sector.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 18 de noviembre | 07:38

Este jueves jueves 17 a las 11.00 de la mañana los funcionarios públicos de Antofagasta convocaron a marchar en repudio al miserable ajuste del gobierno

Recorrieron las calles del centro de la ciudad manifestando su descontento con la votación en el Congreso, con mucha bronca en contra del gobierno y los parlamentarios.

Tal fue el descontento que al pasar la marcha por el frontis de la sede del Partido Radical, este fue atacado con huevos y gritos que decían “que nueva, que nueva, que Nueva Mayoría, los mismos empresarios, la misma porquería”.

Así también fue atacada la Intendencia, en la cual, además de huevos, se le pegaron carteles en contra del gobierno y los parlamentarios de la región, específicamente contra Alejandro Guillier y Marcela Hernando, de la Nueva Mayoría, y Paulina Nuñez, de Chile Vamos.

Tampoco se salvó el ministro Valdés, quien fuera personificado en un muñeco que fue arrastrado durante toda la marcha y quemado al finalizar esta.

Un rechazo que se hizo sentir a nivel nacional, el cual golpea al gobierno y a los parlamentarios quienes los veremos seguir hundiéndose ante la aprobación pública.
Este viernes se baja el paro, pero los funcionarios y profesores de base lo hacen a regañadientes. Es una traición de los dirigentes de la Mesa del Sector Público, quienes bajaron la cabeza ante la aprobación del reajuste, una traición para intentar salvar a un gobierno que empieza a ser odiado por los trabajadores.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Negociación del Sector Público   /   Movilizaciones   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO