Mundo Obrero Chile

PRIMERO DE MAYO

Antofagasta: Últimos preparativos para el día del Trabajador

Mientras se empiezan a sumar sindicatos a la conmemoración, en la ciudad ya se ven pegados afiches y se preparan volanteadas para invitar a la marcha y acto que se realizará este lunes 1ero de Mayo, por el día internacional de los trabajadores.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 30 de abril

La semana pasada la Coordinadora No+AFP de Antofagasta realizó una invitación abierta a organizaciones sindicales, sociales y políticas para hacerse parte en la organización de la conmemoración del día internacional de las y los trabajadores.

En la ocasión se reunieron diversos sindicatos y organizaciones políticas para discutir en torno a los principales debates que cruzan al movimiento obrero y cuales son los desafíos por venir.

De la jornada se determinó realizar una nueva reunión para terminar de afinar detalles para la marcha que se realizará este próximo lunes 1 de mayo, la que comenzará en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, para luego dirigirse hacia la emblemática Plaza Colón, en donde un número aún indeterminado de trabajadores fue acribillado en 1906 por exigir mejoras laborales.

En el lugar se dispondrá un escenario donde los organizadores saludarán a los presentes, dando lugar a palabras de las organizaciones convocantes y amenizando el acto con intervenciones artísticas.

Ya en los distintos sindicatos convocantes comienzan los preparativos para la conmemoración, con actividades sociales junto a los trabajadores, explicando la importancia de la fecha para el mundo obrero e invitando a sumarse a la marcha y la necesidad de estar ese día en las calles

Así también en la se empiezan a ver los afiches y empiezan a correr los volantes que convocan al evento.

Lester Calderón, presidente del Sindicato N°1 de Orica Chile, comentó “nosotros votamos en nuestro sindicato el adherir a la marcha, esto también lo queremos ratificar en la actividad social que realizaremos este fin de semana, ahí queremos reiterar el llamado a nuestros compañeros y compañeras para que asistan, para que conozcan la historia de la clase trabajadora y de la importancia de que para fortalecernos tenemos que mantenernos unidos y con capacidad de movilizarnos. Buscar que sea una importante jornada es el compromiso de quienes militamos en el PTR (Partido de Trabajadores Revolucionarios), y esta misma iniciativa la estamos desplegando en todos los lugares en donde tenemos presencia, esta jornada debe ser un pie de apoyo para que, ante la crisis de la CUT, formemos una nueva central de trabajadores”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO