Mundo Obrero Chile

SALUD

Antofagasta: Estudiantes y trabajadores de la salud se suman a campaña contra los despidos

Trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta y estudiantes de medicina solidarizan con la campaña de trabajadores despedidos en la ciudad.

Martes 27 de marzo

Con el fin de difundir las luchas que se están dando contra los despedidos en la ciudad, en particular de los profesores y trabajadores de la fábrica Orica, es que hoy se repartieron volantes dentro del Hospital Regional de Antofagasta a funcionarios y usuarios, quienes además de simpatizar con la campaña, dieron a conocer experiencias similares que habían vivido en sus trabajos, mostrado que esto es un actuar repetitivo en esta área.

Te podría interesar: Piñera: "acuerdos" para cambiar la agenda, probar ataques y sacar a las calles del escenario

En la jornada participó el médico y ex candidato a diputado, Néstor Vera, ademas de la ex presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina y dirigenta de Pan y Rosas, Karla Peralta. Se aprovechó de impulsar el fondo de solidaridad, como una forma de aportar a sostener a los compañeros despedidos.

Te puede interesar: Profesores de Antofagasta votan plan de acción contra los despidos

Además, esta instancia permitió invitar a paro y a una marcha convocados por los profesores de la ciudad exigiendo el fin de las reubicaciones y plazos fijos, y el paro votado por Orica que busca frenar los despidos en la empresa y reincorporar a los despedidos. Buscando también desarrollar la unidad y coordinación de las diversas luchas en curso.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO