Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Antofagasta: Estudiantes marcharon contra la violencia de género

Este viernes 1 de junio, Antofagasta se sumó al llamado nacional de movilizaciones contra la violencia de género y la precariedad de la vida. Extendiéndose así a las marchas de cara a la cuenta pública de Sebastián Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 2 de junio | 08:28

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte se congregaron este viernes en el centro de la ciudad para realizar una marcha contra la violencia de género. Dicha marcha se encuentra dentro del contexto de la cuenta pública de Sebastián Piñera.

Con alrededor de 400 personas se desarrolló la actividad.

Frente a esto, Karla Peralta, vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, afirmó que: “Las mujeres y la diversidad sexual hemos salido a la calle nuevamente en el contexto de la cuenta pública de Piñera, para decirle fuerte y claro, que él no responde ni va a solucionar ninguno de nuestros problemas.”

Además, Peralta hizo un enfático llamado a reconocer quiénes son los enemigos del movimiento de las mujeres: “El gobierno de los empresarios, la derecha y la iglesia van a ser jamás de los aliados. Ese ejemplo lo podemos ver con Isabel Plá; una mujer opositora del aborto libre, legal, seguro y gratuito, que las mujeres hemos peleado por años. Por eso, aunque sea mujer, aliada nuestra jamás.”

Sumado a esto, la vocera de Pan y Rosas hizo un llamado a fortalecer el movimiento estudiantil: “Es necesario que el conjunto del movimiento estudiantil tome estas demandas en sus manos; el 2011 mostramos que somos la fuerza opositora al gobierno de la derecha en las calles, y eso es que tenemos que retomar para conquistar todas nuestras demandas.” Sentenció Peralta.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO