Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Antofagasta: Sindicatos y Federaciones Estudiantiles se congregaron por el Derecho al Trabajo Estable

Sindicatos y Federaciones Estudiantiles se hicieron presentes en la concentración por el Derecho al Trabajo Estable, bajo la custodia de Carabineros, en las afueras de la Inspección del Trabajo.

Lunes 26 de febrero | 15:25

Desde las 10.00 de la mañana sindicatos convocantes se empezaron a congregar en las afueras de la Inspección del Trabajo de Antofagasta para exigir el Derecho al Trabajo Estable.

Esta campaña partió con el llamado del Sindicato de Orica a defenderse de los golpes de los empresarios, denuncian que los empresarios "Con el gobierno de Piñera tendrán mas valor para avanzar contra nuestros derechos", acusa Lester Calderón, presidente del sindicato.

Además se hicieron presentes trabajadores y dirigentes sindicales del Ferrocarril (FCAB), docentes, de servicios y transportes, quienes llamaron a los presentes a mantener en alto esta convocatoria, acusando la inestabilidad laboral que se vive en diversos rubros.

Las federaciones estudiantiles se sumaron a la convocatoria y rechazaron las prácticas antisindicales, resaltando la importancia de la unidad entre trabajadores y estudiantes.

Así mismo se hicieron presentes estudiantes de la agrupación Vencer. Karla Peralta y Nancy Lanzarini, prestaron su solidaridad y declararon lo siguiente "Esperamos que en este regreso a clases podamos plantear esta problemática en nuestras asambleas y que las federaciones se pongan a la cabeza de organizar esta campaña".

Los asistentes hicieron el llamado a mas sindicatos y organizaciones sociales y políticas a hacerse parte de esta campaña y a mantenerse atentos a las acciones por venir.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Luksic   /    Despidos en la minería   /    Mundo Obrero Chile   /    Profesores   /    Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO